Alerta Coprisjal por estafador

(Foto: Especial)

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) alertó sobre el actuar de un hombre que intenta estafar a propietarios o trabajadores de establecimientos donde se venden cigarros sueltos (una práctica prohibida por la ley). 

Dagoberto García Mejía, comisionado de la dependencia, detalló que, en los últimos días, un sujeto que se hace pasar por inspector de la Secretaría de Salud Jalisco ha acudido a dos tiendas de abarrotes y, tras comprar un cigarro, pide una cuota de mil 700 pesos a cambio de no levantar una supuesta multa. En uno de los casos, ambos ocurridos en el municipio de Guadalajara, el engaño surtió efecto. 

Ante la situación, García Mejía explicó que las revisiones a establecimientos comerciales son realizadas por los municipios gracias a acuerdos de colaboración firmados con la Comisión y, en todo caso, los inspectores deben identificarse plenamente, presentar un acta de verificación y, aunque las sanciones oscilan entre 10 mil y 15 mil pesos, ésta nunca se paga en el momento. 

Los particulares afectados ya presentaron la denuncia correspondiente y se busca al responsable. 

JL