Dirigen su camino al periodismo

Internet. Rafa y Regina crearon un espacio para escuchar la opinión infantil y promover sitios turísticos, culturales, recreativos y temas de interés en la ciudad. (Foto: Mónika Neufeld)

Como quien juega a ser grande, pero con una visión más inocente, Rafa y Regina, de 12 y 11 años respectivamente, dirigen un noticiario y otros varios programas de corte infantil y juvenil. Su carrera inició como modelos y actores de cortometrajes, impulsados por Rafael Arceo, su padre.

Noticias Rafa y Regina, o NRR, inició el 21 de marzo de 2017 y ha continuado frecuentemente con varios temas a abordar; todos los espacios son realizados, conducidos, decididos y discutidos por el equipo creativo integrado por Rafa y Regina, un espacio para escuchar la opinión infantil y promover sitios turísticos, culturales, recreativos y temas de interés en la ciudad.

Como han realizado ya durante varios meses, los chicos están en un proceso de cambio para especializar el contenido de su canal, a través de sus redes sociales y YouTube, y dedicarlo al periodismo. Tienen entrevistas con artistas, deportistas, con otros youtubers y en la última edición de Talent Land, incluso al gobernador. Han visitado con sus cámaras y sus seguidores sitios como el Acuario Michin y el Palacio de Gobierno y en fin, hacen programas para que sus seguidores puedan familiarizarse con su entorno y su ciudad.

En entrevista con este medio los niños se dijeron felices de su trabajo y deseosos de seguir explorando otras formas de acercarse a la generación de programas y contenido donde también invitan a otros niños de su edad a generar productos de esta clase.

De hecho este verano realizaron un taller para que los que así lo deseen puedan aprender nuevas habilidades frente a la cámara.

“Muchos niños estaban nerviosos al principio, pero poco a poco se fueron soltando”, dijo Regina. “Aunque a veces es cansado grabar y pensar en ideas es muy divertido; como tener muchos amigos al mismo tiempo para jugar".

Rafael, por su parte, dijo que todavía quedan muchos lugares que le gustaría visitar como la próxima inauguración de Kidzania, a donde serán invitados de honor. “Nos gusta que nos pregunten a nosotros en nombre de los niños de la ciudad”, dijo sobre la experiencia.

Ambos dijeron que su objetivo con esta nueva dirección será llevar a los niños contenidos que en otros medios les llegan aburridos y sin sabor para hacer las propuestas culturales y de tecnologías de la información, sobre todo, algo para todas las edades.

___________

FRASE

“Aunque a veces es cansado grabar y pensar en ideas, es muy divertido; como tener muchos amigos al mismo tiempo para jugar"
Regina

JJ/I