Linda y Becerra van por el oro

(Foto: Imago7)

México estará en las finales por equipo femenil del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que tiene como sede a Medellín, Colombia, y que otorga plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la modalidad de recurvo (olímpico) el equipo enfrentará a Estados Unidos, mientras que en poleas en el que México tiene a las jaliscienses Andrea Becerra y Linda Ochoa, el conjunto logró el pase a las finales en las que enfrentará a las campeonas del mundo y favoritas locales de Colombia, a quienes ya ganaron en los pasados Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y por lo que están confiadas en ganar el oro y los boletos a Lima.

“Fue una gran experiencia Barranquilla, ahí vimos nuestra capacidad y la posibilidad de que podemos ganarles a las campeonas mundiales en su casa, así es que estamos confiadas en repetirlo”, expresó Linda Ochoa.

La favorita local Sara López, número 2 del mundo, conquistó 701 de 720 puntos posibles para terminar en primer lugar de la ronda individual en la que busca alcanzar las finales junto a Ochoa y Becerra.

En los mixtos, en recurvo Luis Álvarez y Alejandra Valencia también buscarán la zona de finales. De acuerdo con el reglamento de competencia, el arco compuesto tiene 16 plazas disponibles (8 en cada rama) y 46 individuales en recurvo para los Juegos Panamericanos, mismos que surgirán de los primeros cuatro equipos mixtos de la ronda olímpica, aunque Perú como país sede ya cuenta con una.

JJ/I