La magia del libro ilustrado visita el DIF

Exposición. La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

La imaginación infantil y el talento de ilustradores profesionales están presentes en la exposición itinerante La magia del libro ilustrado,  que Cultura Zapopan y la editorial El gran escritor presentan en las oficinas generales del DIF Zapopan, del 15 de agosto al 16 de septiembre de 2018.

Para esta exposición, la editorial El gran escritor seleccionó una veintena de piezas que muestran la diversidad de estilos a los que pueden aspirar los próximos pequeños grandes escritores que deseen publicar su primer cuento en esta misma editorial.

Hace cinco años nació en Zapopan El pequeño gran escritor, un proyecto con una idea muy clara: combinar la imaginación de los niños con la creatividad de ilustradores profesionales y crear ediciones de lujo que inspiren a otros pequeños a soñar con la publicación de su primer libro ilustrado.

Gracias a la respuesta de los participantes, la convocatoria pasó de ser municipal a estatal y, desde 2017, a nacional. Se conformó la editorial artesanal El gran escritor, que al día de hoy ha publicado trece libros ilustrados y se encuentra preparando tres títulos más: El pequeño gran escritor 2018 (para autores de entre 8 y 12 años), El joven gran escritor 2018 (para autores de entre 13 y 17 años), y la Antología ilustrada volumen 1 con 50 cuentos escritos por niños y niñas de todo México e ilustrados por 50 artistas de Iberoamérica.

Las obras que se exponen como parte de La magia del libro ilustrado forman parte de la Antología ilustrada volumen 1, que será presentada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Asimismo, la editorial El gran escritor realizó una convocatoria nacional dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad, como parte de la cual se invitó a los participantes a enviar cuentos escritos por ellos. Los mejores cuentos serán publicados en un libro ilustrado. Se pueden conocer los detalles en la página: www.elgranescritor.com/pge-2018.

La exposición se inaugurará el martes 21 de agosto a las 10 horas, y se contará con la presencia de Maye Villa de Lemus, presidente del Sistema DIF Zapopan, así como de Luis Gerardo Ascencio Rubio, director de Cultura de Zapopan.

La entrada a la exposición es gratuita y para toda la familia. Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 15 horas. El DIF Zapopan se ubica en Av. Laureles 1151, Unidad Fovissste.

fv/i