Alistan jornadas de pediatría en el HCG

Presentación. Autoridades de la institución dan a conocer las actividades. (Foto: Especial)

Ayer se dieron a conocer las Jornadas de Actualización en Pediatría 2018, las cuales se llevarán a cabo del 22 al 24 de agosto como parte de las celebraciones por el aniversario 30 y 101 de las divisiones de pediatría de los hospitales Juan I. Menchaca y Fray Antonio Alcalde, respectivamente.

“Para nosotros, este evento es muy importante, es una de las fiestas académicas significativas del Hospital Civil de Guadalajara por varios motivos; primero, porque el 25 por ciento de toda la atención médica que se otorga, tanto en hospitalización como de forma ambulatoria, es precisamente a pacientes pediátricos”.

También indicaron que esta institución mantiene el mayor número de programas en residencias médicas para la formación de nuevos especialistas en el campo pediátrico. Las divisiones en pediatría cuentan con acreditaciones a nivel nacional, donde la mayoría de los programas están en el patrón nacional de posgrado del Conacyt.

Para este evento se contará con la visita de académicos de corte internacional, donde se reunirán más de mil profesionistas, incluidos enfermeras, trabajadores sociales y nutriólogos.

Durante el encuentro se realizarán el seminario internacional Hipócrates, el cual es una fundación que nace en Austria y que congrega a los principales expertos en el mundo de la pediatría, especializado en la neonatología y se concluye con tres expertos para entablar temas de nutrición, animación y ventilación neonatal.

Entre los talleres que manejarán en las Jornadas de Actualización en Pediatría están las inmunodeficiencias primarias, terapia intensiva, acceso vascular, liderazgo, cardiopatías congénitas, cuidados paliativos y estimulación temprana. También se revisarán temas como lactancia materna, atención neonatal, maltrato infantil y sus consecuencias médicas y sociales, entre otros tópicos.

Visita

El evento contará con expertos de talla internacional

fv/i