Afecta desabasto de agua

Trabajos. Personal del Siapa labora en la zona.(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

A sólo tres horas y media de que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) realizó el corte de suministro de agua potable en cinco colonias de Zapopan, los vecinos sufren por la falta del líquido en sus hogares.

En un sondeo hecho por este medio en la colonia La Tuzanía, los vecinos coincidieron en que la falta de agua se hizo notar apenas se fueron vaciando sus tinacos, y es que la mayoría de las casas de esta colonia no cuenta con sistema de aljibe o cisterna, lo que los limita a depender de la que sube directa de la calle a sus tinacos.

“En la mañana alcanzamos a bañarnos bien, a hacer limpieza y lavar algo de ropa. La verdad es que no supimos del corte, sino, nos hubiéramos prevenido. Ahorita (14 horas de ayer) ya cae muy poca, y creo que por la tarde ya no habrá. Así estamos varios de los de la cuadra”, comentó la señora Ruth González Grajeda, vecina de la zona.

Al igual que doña Ruth, muchos vecinos de esta colonia padecieron ayer la falta de agua, y la queja, más allá de los trabajos obligatorios que obligan al corte de suministro, es que no se les avisó con tiempo para que pudiesen prevenir las labores diarias.

“El mayor problema va a ser el baño, el WC, porque pues en mi casa vivimos cinco, imagínese hasta mañana (hoy), qué vamos a hacer. Esperamos nomás que se reanude el servicio pronto”, dijo el señor Ancelmo Aguirre, vecino de esta misma colonia.

En contraste, tres de las cinco colonias afectadas por el corte de agua no sufren mayores afectaciones, y dado que el Siapa prometió que si los trabajos se hacen sin contratiempos, el agua se restablece hoy a las 12 horas, la mayoría de las casas de colonias como Residencial Santa Margarita cuentan con la reserva de agua de sus aljibes, lo que hace prácticamente imperceptible el desabasto para ellos.

fv/i