Repavimentan calles en Cruz del sur

(Foto: Especial)

En la colonia Cruz del Sur fueron repavimentadas y balizadas las calles Francisco Franco, Juan Valdivia, Mina Amparo, Níquel, Ignacio Mora y Villamil, José Antonio Adame y José María Solís.

También se anunció la repavimentación con asfalto de la vialidades en R. del Moral, Víctor González, Ignacio Gutiérrez, Privada Unicornio y Acero.

El presidente municipal interino, Enrique Ibarra Pedroza, informó que en distintos puntos de la ciudad se acelerarán trabajos con la intención de no dejar pendientes a la nueva administración que encabezará el también emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ismael del Toro Castro.

En cuanto a las obras recién entregadas, precisó que el costo fue de 6.5 millones de pesos (mdp) en 2.1 kilómetros de calle, equivalentes a 23 mil 900 metros cuadrados.

Por otra parte, el gobierno tapatío anunció también el arranque de trabajos en Juan Palomar, de Avenida México a Manuel Acuña. La obra incluirá una ciclovía unidireccional confinada  en cada sentido, ampliación de banquetas y cruces seguros.

Aunque algunos vecinos de la zona han externado inconformidad con la ciclovía, el primer edil tapatío aseguró que la obra fue socializada y que la actual administración busca promover, incentivar y crear condiciones para la movilidad incluyente.

“Con una inversión de 17.5 mdp, el Gobierno de Guadalajara a través de las direcciones de Obras Públicas, Proyectos del Espacio Público y Movilidad y Transporte, arrancaron esta semana una obra civil para el mejoramiento urbano e incorporación de infraestructura ciclista en el corredor de la Avenida Juan Palomar entre Avenida México y Manuel Acuña con el objetivo de recuperar la calidad de vida barrial de los residentes y vecinos de las colonias aledañas”, informó el ayuntamiento tapatío.

fv