Interponen recursos de revisión contra amparo de César Duarte

(Foto: Archivo | Cuartoscuro)

El gobierno de Chihuahua interpuso un recurso de revisión en contra del amparo concedido al ex gobernador César Horacio Duarte por el presunto desvío de 246 millones de pesos del erario a campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El consejero jurídico de la entidad, Jorge Alberto Espinoza Cortés, detalló en un comunicado que el trámite se presentó a nombre de la Consejería Jurídica, la Secretaría de Hacienda Estatal y la Fiscalía General del Estado, en el expediente 1851/2017 del Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de México.

Abundó que al colocar el recurso en el Tribunal Colegiado, se busca que ese amparo sea revocado y negado, o bien se ordene la reposición del procedimiento, ya que ni la Consejería Jurídica, ni la Secretaría de Hacienda fueron llamados a ese juicio.

Una vez que el trámite sea admitido, deberá ser revisada la sentencia en la que se concedió el amparo a Duarte Jáquez, para resolverlo en un plazo de entre tres y cuatro meses, indicó.

El consejero jurídico del estado de Chihuahua recordó que el amparo otorgado por el juez décimo de Distrito del Estado de México, René Ramos Pérez, a favor del ex gobernador no es definitivo.

Observó también que el ex gobernador chihuahuense tiene otras 15 órdenes de aprehensión por más casos penales y el obtener un amparo para una de ellas no significa que no pueda ser detenido y extraditado.

EH