Celebran con amigos

Aniversario. Azul Violeta quiere llevar esta misma celebración a otras ciudades y está cerrando fechas en la Ciudad de México, Monterrey y Tijuana. (Foto: Especial)

Con altas y bajas, pero enamorados de la música es como Azul Violeta sube al escenario para celebrar sus 30 años de carrera.

Será el 1 de septiembre cuando festejen en el Teatro Diana y los acompañarán amigos como Jonás de Plastilina Mosh, Vaquero Negro, Fanko y los integrantes de Belanova: Edgar Huerta y Ricardo Arreola.

“Sin duda llegar a los 25 fue el primer gran paso y se realizó un evento importante, pero el tiempo vuela y ya estamos en los 30”, aseguró Iván González.

“Fue en 1988 que inició la banda y este es el año de los festejos; estamos haciendo muchas otras cosas como parte de la celebración de los 30 años, pero este es el concierto donde celebramos con nuestra gente, nuestras familias y nuestra casa”.

Otra sorpresa para celebrar fue la creación de un live session con cinco temas, dos del disco Lo público y lo privado y tres de los discos anteriores, lo van a lanzar por YouTube para que la gente pueda verlo y los audios estarán disponibles en plataformas digitales.

Esta misma celebración la quieren llevar a otras ciudades y están cerrando fechas en la Ciudad de México, Monterrey y Tijuana.

“Llevamos un tiempo como banda independiente, estamos aprendiendo cómo trabajar, distribuir, y estamos rodeados de gente que cree en el proyecto y vamos muy bien; ya estamos preparando material nuevo que pronto queremos grabar y mostrar”, explicó Iván.

Otro as bajo la manga es la reedición de su tema América, que ahora tomará el nombre de Ameripaz, un tema donde unen su talento a Richie y Edgar, de Belanova.

“Es un tema de hace tanto tiempo, pero que parece que está hecha para la actualidad, el mensaje no caduca, al contrario. Es un tema que invita a la unión, a que seamos uno solo, a que nos duela lo que le pasa al otro, a que apoyemos, como debería ser América Latina”.

Y es que celebrar 30 años, no lo hace cualquier banda.

“Son muy pocas las bandas que logran estar juntos tanto tiempo, y nosotros no hemos dejado de trabajar, sí hemos tenido lapsos en los cuales nos hemos soltado un poco, pero siempre regresamos a seguir caminando juntos como equipo”.

“Estamos bien contentos porque es una relación muy fuerte la que existe entre nosotros, es un lazo familiar que va más allá de la música”, explicó Iván, quien hace un par de décadas decidió salir de Maná para dedicarse 100 por ciento a Azul Violeta.

Cree que una de las fórmulas para seguir juntos es su proceso creativo.

“En 30 años hemos evolucionado musicalmente, no seguimos una fórmula, es una constante el reinventarnos, nos gusta explorar, hacer cosas nuevas, y aunque no encontramos el hilo negro, sí nos gusta ir mutando musicalmente”, añadió.

POR LA LIBRE

Ahora como banda independiente, Azul Violeta tiene muchos planes.

“Nos tocó una etapa donde había una disquera trasnacional que te respaldaba, tu sólo le llamabas para saber qué agenda había para los próximos meses y ya. Tocábamos mucho, hacíamos mucha promoción, y en general el dinero de los discos nunca lo veías”, platicó Iván.

“Ahora nosotros nos hacemos cargo absolutamente de todo y es un tema nuevo. Yo me he dedicado a la producción de eventos por muchos años y entre todos hacemos lo que se necesite, por ello hay muchos planes, muchas cosas que se quieren hacer”.

Entre las sorpresas también está por salir el documental que se filmó cuando cumplieron 25 años.

“Decidimos hacer menos conciertos al año, pero elevar al máximo la calidad del show, de la iluminación, visuales, en sí una gran producción”, confesó el músico.

“De las primeras tocadas en Peña Cuicacalli por el 89, a la fecha, el mundo musical cambió radicalmente y debemos evolucionar”.

“Lo emocionante es ver que pasa el tiempo y que temas como Sólo por hoy y Tu Luz no se olvidan, quedaron en la memoria de la gente y su contenido sigue actual”.

A CELEBRAR

Azul Violeta 30 aniversario

1 de septiembre

Teatro Diana

21 horas

Boletos de $200 a $800

“Llevamos un tiempo como banda independiente, estamos aprendiendo cómo trabajar, distribuir, y estamos rodeados de gente que cree en el proyecto y vamos muy bien; ya estamos preparando material nuevo que pronto queremos grabar y mostrar”

“Son muy pocas las bandas que logran estar juntos tanto tiempo, y nosotros no hemos dejado de trabajar, sí hemos tenido lapsos en los cuales nos hemos soltado un poco, pero siempre regresamos a seguir caminando juntos como equipo”

“En 30 años hemos evolucionado musicalmente, no seguimos una fórmula, es una constante el reinventarnos, nos gusta explorar, hacer cosas nuevas, y aunque no encontramos el hilo negro, sí nos gusta ir mutando musicalmente”
Iván González, músico

fv/i