Crece turismo de reuniones

EN AUGE. Guadalajara está en la agenda de importantes congresos y reuniones. (Foto: Especial)

El turismo de reuniones ha crecido alrededor de 15 por ciento anual en el país, consolidándose como uno de los sectores más importantes en la economía, informó David Hidalgo, director de IBTM Américas, Expo Internacional, donde los líderes en la organización de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes incentivos, se reúnen con proveedores especializados.

Agregó que la perspectiva a largo plazo para la industria es que la nueva administración los considere como un segmento prioritario.

“La industria de reuniones en México produce 25 mil millones de dólares y equivale al 30 por ciento del producto interno bruto del sector turístico y al 1.5 del PIB nacional, estas cifras nos hacen pensar que es una actividad creciente y sólida”.

Agregó que los grupos de incentivos en el país cada vez son más demandados tanto en Europa como en Estados Unidos.

“Hoy México tiene dos de las ferias más importantes del mundo en turismo, uno es el IBTM Américas y otro es el que se realiza en el mes de octubre en la Riviera Maya, son dentro de la cartera más importante del mundo, estas evidencias nos hacen pensar que la nueva administración le dará un impulso”, comentó Hildalgo.

IBTM AMÉRICAS

IBTM Américas se realizará el próximo 5 y 6 de septiembre en el Centro City Banamex de la Ciudad de México.

Será la reunión de toda la industria de los congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes incentivos.

Para este evento se espera una cifra mayor a los 4 mil asistentes y una derrama económica de un millón de dólares, que se darán por las más de 14 mil citas de negocios que se tienen programadas.

David Hidalgo dijo que este evento está ranqueado como el número uno en América Latina y como uno de los cinco eventos más importantes del turismo de reuniones.

“Es la primera vez que sucede en México, le antecede IBTM Latinoamérica, que realizamos ocho anteriores en la Ciudad de México y estamos trayendo poco más de mil compradores de todo el mundo y vienen a negociar alrededor de mil millones de dólares”, detalló.

“Vienen a buscar aliados y cuáles son las mejores condiciones que pueden encontrar para hacer sus eventos en el mundo. Guadalajara es uno de los aliados más importantes de IBTM, este año tiene presencia muy sólida y junto con Puerto Vallarta encabezan el Pabellón Jalisco, preparan toda una estrategia comercial que les permita frente a los compradores de todo el mundo mostrar las bondades de Guadalajara y Puerto Vallarta”.

El país invitado es República Dominicana y también participan países como Canadá, Portugal, Jamaica, Cuba, Tailandia y la ciudad de Las Vegas, Cancún, Guanajuato, entre otros.

El turismo de reuniones en México genera 25 mil millones de dólares de ingresos anuales y un millón de empleos directos e indirectos.

DETALLES

15 por ciento crece la industria de reuniones

1 millón de empleos genera el sector

“La industria de reuniones en México produce 25 mil millones de dólares y equivale al 30 por ciento del producto interno bruto del sector turístico y al 1.5 del PIB nacional”
David Hidalgo, director de IBTM Américas

fv/i