Analizan el urbanismo y conectividad

AMPI. La asociación de inmuebles escucha a especialistas para tomar decisiones. (Foto: Especial)

Con la finalidad de capacitarse y escuchar a especialistas en urbanismo y sustentabilidad, arrancó el 27º Foro Inmobiliario, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliario (Ampi) capítulo Guadalajara.

La presidente de Ampi, Georgina Ochoa, señaló que cada año se reúnen para escuchar a especialistas y líderes de opinión quienes en esta ocasión también tocaron el tema de la ciudad incluyente, bajo el lema: Conectividad Tecnología y Urbanismo.

“El sector inmobiliario es una pieza fundamental en el desarrollo económico de nuestro estado para impulsar las inversiones que permitan redensificar y desarrollar nuevos proyectos y buscar que el crecimiento sea sistemático”.

Enfatizó que su bolsa inmobiliaria en Guadalajara cuenta con más de cuatro mil propiedades.

Durante el foro inmobiliario también se entregaron los reconocimientos al Desarrollador del Año, Inmobiliario del Año y Joven Inmobiliario del Año.

Entre los conferencistas destacó el arquitecto Paolo Testolini, quien abordó el tema: Lecciones aprendidas a nivel global, la arquitectura del futuro; Oswaldo Reyes Corona habló de las estrategias financieras y fiscales para generar riqueza; Ricardo Perret ofreció su conferencia El gen exitoso; Pablo Latapí participó con su conferencia Bien bajado ese balón, además de Laura Haro, quien es brocker inmobiliaria, y también se realizó un panel de urbanismo y sustentabilidad.

PLATAFORMA URBANA

El ayuntamiento de Guadalajara presentó la plataforma Visor Urbano, cuyo objetivo es la simplificación administrativa.

Ahí se concentra la información sobre la apertura de negocios, para construir viviendas o abrir nuevos negocios, ampliaciones, entre otros, además de realizar el trámite para obtener una licencia.

En el caso del trámite para construcciones nuevas y para restaurantes quedarán activas el próximo año.

En la página www.visorurbano.com se teclea la clave catastral o se ubica un predio en el mapa y se sabe si es posible o no abrir un negocio.

El interesado va ingresando los requisitos y se puede hacer el pago en línea e imprimir su licencia sin necesidad de ir a una dependencia.

La página ya está activa y se ha logrado reducir hasta 80 por ciento del tiempo en trámites y el costo.

fv/i