Aportaciones a la paz y derechos humanos, legado de Kofi Annan: Peña Nieto

(Foto: Archivo | Especial)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte del ex secretario General de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), Kofi Annan, ocurrida este sábado en Berna, Suiza.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano destacó que el ganador del Premio Nobel de la Paz 2001 fue un gran líder y extraordinario ser humano, que deja como legado sus aportaciones a favor de la paz y los derechos humanos.

“México lamenta el sensible fallecimiento de Kofi Annan, ex secretario General de la ONU y Premio Nobel de la Paz 2001. Gran líder y extraordinario ser humano. Sus aportaciones a favor de la paz y los derechos humanos son su legado”, publicó en la cuenta @EPN de la red social.

Annan, quien estuvo hospitalizado en Ginebra y luego fue trasladado en avión a un centro médico de la capital, Berna, donde falleció, se desempeñó como el séptimo jefe de la ONU durante casi 10 años y recibió el Premio Nobel de la Paz en 2001.

Nacido en Kumasi en 1938, también fue el primer africano en asumir el papel de principal diplomático del mundo, al servir en dos mandatos desde 1997 hasta 2006.

EH