A tope, Festival Medieval 2018


Comida, bebida, artesanías y todo lo que tiene que ver con la cultura del medievo, se vieron inmersos ayer en la cuarta edición del Festival Medieval 2018, que por cierto, lució a tope en lo que a visitantes se refiere.

Desde poco después de las 17 horas, el lugar destinado para sede de este festival lucía a su máximo esplendor. Cientos de personas esperaban en la fila para poder ingresar y vivir la experiencia de verse involucrados en esta mítica parte de la historia universal, donde las culturas ofrecieron una probadita de sus más emblemáticos vestuarios, artefactos y comidas.

Entre las múltiples actividades que presentó esta concentración, fueron las justas a caballo, la primera de ellas celebraba en punto de las 17:30 horas, ante una gran afluencia de espectadores, que circundaron la pista donde se representaron las antiguas sobre equinos entre países.

La afinidad mostrada entre los visitantes y este festival, fue notoria, y es que una gran mayoría de asistentes, acudieron a este festín caracterizados con atuendos acordes a la época y a la cultura medieval.

No pudo faltar la zona de compras, donde expositores de diferentes lugares, mostraron y ofertaron sus artesanías, tales como cuernos curados, cascos, espadas y cuchillos, así como animales exóticos utilizados en esa época: águilas, halcones y cuervos.

Niños, jóvenes y adultos mayores, disfrutaron de una cálida y asoleada tarde, sin que esto fuere impedimento para vivir de lleno una parte de la historia romana en su mejor expresión.

La gastronomía, por cierto, fue medula de esta concentración, y es que los visitantes pudieron degustar desde comida libanesa, hasta salchicha polaca, antojitos y una gran oferta de bebidas y cócteles exóticos.

El festival siguió su curso hasta pasado el cierre de esta edición, y entre personajes medievales, shows y competencias de espadachines, el público siguió abarrotando las instalaciones en la colonia Ciudad Granja.

___________

FRASE

“Tenemos viniendo desde el año pasado, hoy decidimos traer a nuestros hijos y la verdad es que la pasamos muy bien. La comida, eso es por lo principal que nos llama la atención venir”
Sandra Román, visitante

Música

En punto de las 16 horas, diferentes grupos de manera consecutiva se presentaron en el foro principal, dedicado exclusivamente para agrupaciones que interpretaron diversos géneros, entre ellos música escocesa

JJ/I