Presenta sus 'Postales' en el Teatro Alarife

Propuesta. El artista considera la música como una responsabilidad social para hablar sobre el presente. (Foto: Mónika Neufeld)

Diseñador y músico, José Meyer Ibarra ofrece un nuevo concepto en el que el cantautor tapatío se ha involucrado de los pies a la cabeza.

Después de los éxitos y las muchas experiencias que le quedaron con Thermo, el ahora solista está más que listo para presentarse ante el público, con un espectáculo único y en solitario. Bueno, por decirlo así. Detrás del proyecto hay muchas manos trabajando y aportando sus conocimientos porque, aprendió, la música tiene que ser un trabajo en equipo. Pero esta vez parte de sus propias ideas y de las de nadie más.

“Con Thermo no había tenido la posibilidad de incursionar en el crear elementos para la producción de la mano de artistas. Me limitaba a ensayar, a componer y a tocar nada más, pero además de músico soy diseñador y artista plástico, he tratado de generar una experiencia única, que la gente escuche un producto musical muy bueno, pero que además tenga una experiencia visual distinta”, contó.

Durante la conversación con NTR Meyer compartió su forma de ver la música como un proceso alejado de la inspiración solitaria que espera que le lleguen las musas.

“Sí hay algo de eso, pero sobre todo en el proceso de composición, pero en la creación de un show hay un montón de manos”.

En enero del año pasado, José Meyer presentó su álbum solista Postales, la segunda producción que realizó, y la primera larga después de su primer EP.

“Son experiencias distintas. He aprendido muchas cosas con ambas experiencias. Thermo fue mi escuela, pero las cosas cambiaron y comencé a sentir la necesidad de incursionar en otros géneros, siempre me ha gustado el punk, pero también estuve interesado en el folclor mexicano y el cubano incluso”, contó sobre este nuevo trayecto. “Toda esa escuela que aprendí con Thermo pude verterla en este proyecto”.

Hoy considera la música como una responsabilidad social para hablar sobre el presente.

“Por los tiempos que atraviesa el país creo que los artistas somos los que tenemos que contar la realidad actual. El arte debe estar enfocada siempre en la crítica. Especialmente la música debe dejar un mensaje positivo, de diálogo, que invite al debate y al intercambio de ideas entre ciudadanos. Haciendo música también se hace democracia”.

Por lo pronto la noche de este lunes a las 19:30 horas se presentará en el Teatro Alarife Martín Casillas como parte del programa Vive el Arte de la Secretaría de Cultura.

El show dura poco más de una hora e incluye gran parte de las canciones del nuevo proyecto así como otros sencillos anteriores.

“Tenemos un par de meses planeando este espectáculo que no queremos que sea sólo la música o las canciones, queremos que tenga otros elementos visuales, multimedia, escenografía e iluminación, una experiencia distinta sobre la música llevada al teatro de todo lo que significa Postales” dijo el artista. La entrada al concierto es gratuita.

___________

FRASE

“Por los tiempos que atraviesa el país creo que los artistas somos los que tenemos que contar la realidad actual. El arte debe estar enfocada siempre en la crítica”
José Meyer Ibarra, cantautor

Asiste

  • José Meyer Ibarra y Los Bravos de Occidente
  • Hoy
  • 19:30 horas
  • Teatro Alarife Martín Casillas
  • Entrada libre

JJ/I