Polevsky continuará al frente de Morena un año más

(Foto: Notimex)

Para darle continuidad al proyecto, durante el Congreso Nacional Extraordinario de Morena se avaló la permanencia de Yeidckol Polevnsky al frente del partido hasta noviembre de 2019.

A mano alzada, se aprobó por unanimidad que la presidente nacional del partido continúe un año más al cargo, además de que los congresistas respaldaron el cambio de estatutos para que los dirigentes puedan postular para otro cargo del mismo nivel hasta por dos ocasiones.

En la Propuesta de Reforma Estatutaria que se presentó en la reunión, se señala que es "razonable fortalecer a Morena como partido movimiento",razón por la que es pertinente prolongar las funciones "de los órganos de conducción, dirección y ejecución (...) al 20 de noviembre de 2019".

Polevnsky había sustituido a Andrés Manuel López Obrador el pasado 12 de diciembre cuando dejó el cargo para contender a la Presidencia de México.

Aprueban reducir prerrogativas

Otra de las medidas aprobadas por el Congreso Nacional Extraordinario fue el de la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas que le tocan por ley al partido, renunciando a ellas para destinarlos a programas sociales

JJ