Dejar todo por amor

Cercanía. El actor multifacético prefiere ante todo el escenario teatral, pues en éste donde conecta con las emociones del espectador en vivo. (Foto: Especial)

Esta es una de esas reuniones que sólo se dan pocas veces. La actriz Silvia Navarro, el director Adrián Vázquez y el actor Osvaldo Benavides decidieron trabajar juntos y sacar a flote una obra de teatro que dejara en el público un gran mensaje.

Lo curioso es que en realidad la obra no existía, y fue como Adrián Vázquez se dio a la tarea de escribir para el dueto de actores Donde los mundos colapsan. Y no, no se trata de una historia fatalista, muy al contrario, es una historia de amor, en la que ambos son capaces de dejar todo para formar un camino juntos.

A esta obra le darán seis semanas de su vida y nada más, por ello estrenaron el 10 de agosto en la Ciudad de México y a la vez visitarán otras ciudades, y el turno de Guadalajara será el 30 de agosto, en el Teatro Diana.

“Somos sólo dos personas en el escenario, no hay más, la obra no lo necesita, pues se trata de dos personas que están dispuestas a empezar de cero con tal de no perder su relación, cada uno abandonará cosas y a personas que no sé si en la vida real estén todos listos para hacerlo, en lo personal me encantó, pues creo que muestra que todos debemos obedecer a nuestros instintos y ser felices”, explicó Osvaldo Benavides.

“Ahora que ya estrenamos, el ver al público integrado 100 por ciento a la historia, que goza, que ríe, que reflexiona, es lo más bonito que puede haber. Silvia y yo entramos como productores porque creemos fielmente en este proyecto, porque nos llena el corazón la historia y dejamos un mensaje que en el México actual se necesita”.

Silvia y Osvaldo se conocen desde hace mucho y se respetan mutuamente como actores, y este proyecto salió de una de muchas reuniones.

“Salió de pláticas, de desayunos, de ganas de trabajar juntos.  Silvia e Iván comenzaron a generar un texto, luego me lo propusieron porque lo escribieron pensando en mí y claro que acepté entrarle”.

El personaje de Silvia es una mujer llena de esperanza, optimismo, cree que en la vida hay cosas que no pueden esperar ni ser indecisos, cuando conoce a Richard, simplemente no lo quiere soltar.

Mancuerna. Silvia y Osvaldo son grandes amigos y cómplices en proyectos, por eso decidieron emprender esta obra, de breve temporada, juntos.
_________

NADA COMO EL TEATRO

Este año, Osvaldo Benavides está con agenda llena. Hace apenas unas semanas se estrenó la cinta Más sabe el diablo por viejo, y además de la obra Cuando los mundos colapsan iniciará en octubre en proyectos de series, que no quiso adelantar mucho, y una próxima película.

“Afortunadamente Silvia y yo tenemos muchos proyectos que hacer, por eso nos dimos este tiempo definido para montar la obra, viajar por toda la República y ya después seguir en otros proyectos”.

Y aunque en este año Osvaldo se verá también en TV con La Bella y las bestias, aseguró que nada se compara con el teatro.

“El cine, la tele, las series, todo es un aprendizaje nuevo, pero nunca como estar en vivo ante el público. Sabes, sin ellos, nada existiría, el público es el motor del teatro, la respuesta es inmediata, puedes ver sus caras, sabes si los atrapas, si sufren, si lo disfrutan. Y cuando llega el aplauso final, y ves a la gente emocionada por lo que sintió, sin duda nada se compara con ello”.

¿De qué trata?

Donde los mundos colapsan es la historia de vida de Valeria y Richard, dos mundos que estaban destinados a encontrarse.

Una comedia onírica y conmovedora que nos lleva por la vida de sus protagonistas, donde “la casualidad” de los eventos va postergando este encuentro como una broma o una rebeldía del destino.

Es una historia de amor, de esperanza y optimismo; de casualidades, de eventos históricos, catástrofes naturales y familiares, que son el marco en que ambas personajes comparten la vida, sin saberlo, sin buscarlo, pero con la certeza de estar unidas.

No te la pierdas

  • Donde los mundos colapsan
  • 30 de agosto
  • Teatro Diana
  • 19 y 21 horas
  • Boletos desde $225 hasta $675

JJ/I