Todos quieren conocer su historia

Calidez. El personaje de Amy despierta la expectativa en los pequeños, quienes se acercan a conocerlo después de concluida la función. (Foto: Especial)

Este domingo, con los asientos llenos, la obra de teatro para bebés El día de Amy comenzó las funciones de su segunda temporada en la ciudad, dentro del escenario con todos los chiquitos que comparten con sus personajes.

La obra dirigida por Susana Romo a los bebés de 12 meses en adelante cuenta el día entero de una bebé con su familiar, desde que desayuna hasta cuando va a pasear al parque.

Cristina Martínez, actriz de la compañía Latiendo Teatro que le da vida a esta pieza, contó que en la temporada que comenzó ayer los boletos se agotaron para las primeras funciones desde el principio de la semana.

La compañía busca reforzar “la convivencia de los niños y los papás con la pieza en estas funciones. Es un placer trabajar con Susana, que es una directora increíble y nos ha enseñado muchas cosas sobre los niños y la importancia que tienen obras como estás", dijo.

Los elementos más importantes en la obra tienen que ver con la música y la papiroflexia con la que los niños al final de la función pueden jugar en el escenario, sin restricciones, en un espacio dedicado solo para ellos

Cristina comentó que el equipo de El día de Amy está feliz por formar parte de la Muestra Estatal de Teatro de este año, después de haber dado un par de funciones en la Ciudad de México dentro de varios festivales. “Nos da mucho gusto que una plataforma como esta reciba a los bebés en sus butacas, pero también que el jurado seleccionador considere las propuestas de teatro para bebés como un teatro tan profesional como el dirigido a cualquier público, para nosotros es una manera de reconocer el trabajo que hay detrás de estas obras”, dijo.

Por lo pronto la temporada continúa en el Teatro Vivian Blumenthal, con otras dos semanas, con sólo 20 niños por presentación, los domingos con funciones a las 11 y 13 horas, hasta el 9 de septiembre. Los boletos se encuentran en taquillas del recinto.

___________

FRASE

“Es un placer trabajar con Susana, que es una directora increíble y nos ha enseñado muchas cosas sobre los niños y la importancia que tienen obras como estás”
Cristina Martínez, actriz

JJ/I