Regresan tras vacaciones de verano

DE VUELTA A LA REALIDAD. Los autos se dejaron ver por las carreteras con mayor afluencia; sin embargo, el tráfico avanzó de manera tranquila (Foto: Alfonso Hernández)

Después de casi un mes de vacaciones, cientos de familias regresaron ayer por la tarde a la ciudad para preparase para un nuevo ciclo escolar, el cual inicia este lunes.

A pesar de que los estudiantes de nivel medio superior y superior regresaron la semana pasa a clases, este lunes regresan a las aulas miles de niños de educación básica; sin embargo, las carreteras y entradas a la ciudad no presentaron tanto flujo como era de esperarse.

Coches repletos con familias y maletas no se dejaron de ver por las carreteras; sin embargo, el tráfico avanzó de una buena manera.

Ante este panorama, el tráfico pudo observarse por las calles de Guadalajara desde temprana hora, pues los puntos cercanos a plazas comerciales o el centro de la ciudad fueron los más demandados tras las últimas compras de pánico de útiles escolares.

Mientras tanto, el secretario de educación Jalisco, Francisco Ayón López recordó a través de sus cuentas de redes sociales el inicio de este nuevo ciclo, sumado a algunas recomendaciones para los niños.

JJ/I