Ánimos renovados

CRECEN. Van Rankin y Gudiño, durante un entrenamiento del Rebaño. (Foto: Imago7)

Chivas vivió su mejor semana desde que inició el proyecto encabezado por José Saturnino Cardozo, luego de que el equipo tapatío dio un paso importante en la Copa MX venciendo a Alebrijes, aunado a que obtuvo su primera victoria de la Liga MX contra Veracruz.

Después de imponerse 0-2 en el puerto jarocho, la confianza regresó al seno del Rebaño Sagrado, así que el portero Raúl Gudiño espera que su escuadra inicie una buena racha de resultados para ser protagonistas en el torneo.

“Creo que los resultados son consecuencia del trabajo y nosotros hemos trabajado mucho, el equipo sabe lo que se juega y lo hacemos con la seguridad que Cardozo nos transmite”, comentó.

El guardameta agregó: “Le ponemos mucha seriedad a nuestro esfuerzo, ya dimos el primer paso y ahora debemos de seguir trabajando, aún nos quedan muchos partidos muy difíciles y hay que salir adelante”.

Este semestre inició mal para los rojiblancos tras acumular derrotas ante Tijuana, Cruz Azul y Santos, sumado al empate que obtuvieron frente a Toluca.

“Uno siempre se visualiza ganando, obviamente en todos los partidos anteriores así me había visto, pero desafortunadamente los resultados no eran los que esperábamos”, recordó.

La victoria contra los Tiburones Rojos revivió a Chivas en el primer tercio de la competencia a pesar de lo apretada de la misma, ya que están situados a tres puntos de zona de Liguilla.

“El triunfo es el reflejo de nuestro esfuerzo y por eso creo que tenemos que seguir brindándonos al máximo, estoy contento por la victoria y estoy convencido de que será el primero de muchos, tenemos grandes sueños para este semestre e iremos partido a partido para cumplirlos”, concluyó.

El primer equipo rojiblanco no tuvo descanso tras el cotejo de la Jornada 5, incluso los jugadores fueron citados para entrenar ayer por la tarde en las instalaciones de Verde Valle de cara al choque de mañana frente a Necaxa.

Femeniles, a  seguir sumando

El Rebaño Sagrado pretende mantener el paso para acercarse a la fiesta grande de la Liga MX Femenil. Chivas tienen una nueva cita en puerta, pues hoy se mete al Estadio Morelos para medir fuerzas con su similar de Monarcas Morelia.

El protagonismo es un fiel compañero del cuadro tapatío desde que se instauró el certamen, incluso en este semestre mantienen un andar arrollador con cuatro victorias y un empate, así que la intención es seguir con esa inercia en este choque de la Jornada 6.

El equipo rojiblanco tendrá una modificación en relación a la victoria de la semana pasada contra Necaxa (1-0), ya que la defensa central Miriam García se reincorporó a las labores de tras participar con la selección mexicana en la Copa del Mundo Femenil Sub-20 Francia 2018.

“Nunca se demerita al rival, Morelia ha venido de menos a más y es un cuadro muy ordenado, he visto algunos de sus partidos de este torneo y de entrada ya sabemos que es un equipo que cierra los espacios”, comentó. Arturo Santillanes

_________

FRASE

“Creo que los resultados son consecuencia del trabajo y nosotros hemos trabajado mucho, el equipo sabe lo que se juega y lo hacemos con la seguridad que Cardozo nos transmite”
Raúl Gudiño, portero de Chivas

4 puntos tienen a Chivas en la posición 12 de la tabla

7 goles ha recibido Gudiño en cinco partidos ligueros

JJ/I