Inicia proceso de transición entre EPN y AMLO

Foto: Twitter

Se realizó el tercer encuentro de transición en el Palacio Nacional entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Peña Nieto dijo que este proceso de transición se lleva acabo con la voluntad de hacer llegar la información de la administración pública y federal, a quienes serán los próximos funcionarios federales, quienes tomarán las decisiones que definan al próximo gobierno de la República.

“Este encuentro se realiza en un clima de respeto y cordialidad, a efecto de hacer eficiente e iniciar la próxima gestión de una manera exitosa. Ambos equipos de trabajo tomarán decisiones conjuntas para que el siguiente gobierno conozca los acuerdos que tendrán efecto en la próxima administración federal”.

A su vez, el presidente electo de México, López Obrador celebró que se lleve a cabo una transición institucional llena de respeto y coordinación entre ambos equipos de trabajo, y destacó que este procedimiento surge de un clima electoral democrático que cumple la voluntad de los mexicanos.

“Es una transición respetuosa porque hemos recibido el apoyo condicional del presidente constitucional de México –Enrique Peña Nieto-  nosotros le hemos reafirmado nuestra decisión de respetar al gobierno actual hasta el último día, se está dando la cooperación del gabinete actual para que contemos con la información que se requiere. Tanto así que se va a elaborar el presupuesto para el año próximo y esto requiere trabajo conjunto; no se pierde el tiempo ni el impulso esto nos ayuda para iniciar una nueva etapa en la vida pública de nuestro país, y de manera sincera le agradezco al mandatario federal y su gabinete actual por el respeto y colaboración conjunta”.

EG