BienEmprendo cierra convocatoria este mes

MOTIVACIÓN. Hasta el momento se han ejercido en el Ijaldem un millón 900 mil pesos para registros de marca, página web, código de barra, pruebas de laboratorio.(Foto: Especial)

El próximo 31 de agosto cierra la convocatoria del programa BienEmprendo Jalisco, del Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem), señaló Samuel Cárdenas Torres, director general del Instituto.

“Apoyamos con maquinaria, herramienta y mobiliario para que todos nuestros emprendedores puedan desde iniciar su negocio hasta consolidarlo, contamos con una bolsa de 10 millones de pesos, está abierta y cierra el 31 de agosto que es el último día de la convocatoria. Hay muchos casos de éxito desde la zona metropolitana hasta la zona norte del estado”.

Agregó que hasta el momento se han ejercido en el Ijaldem un millón 900 mil pesos para registros de marca, página web, código de barra, pruebas de laboratorio. Además de un millón 200 mil pesos para incubación y aceleración de empresas, más los 10 millones del programa BienEmprendo.

“Del programa se espera beneficiar a poco más de mil personas, es un fondo concurrente porque una participación la pone el emprendedor y otra el estado pero lo que pone el estado no tienen que retornarlo, este apoyo está topado en los 10 mil pesos, condicionado a 50 por ciento, esto significa que si el emprendedor dice que su equipo cuesta 20 mil pesos, la mitad lo pone él, hay quienes ocupan dos mil pesos y si necesitan más de 10 mil se analiza la viabilidad porque tenemos alianzas con Fojal (Fondo Jalisco de Fomento Empresarial)”.

Samuel Cárdenas dijo que los interesados en participar en la convocatoria solamente deben presentar su INE, comprobante de domicilio de la oficina, que estén dados de alta ante Hacienda, más dos cotizaciones de la herramienta o mobiliario que necesiten.

Enfatizó que es para cualquier sector, excepto el primario que tiene que ver con la agricultura.

“Por ejemplo, en alta tecnología se les compra desde su equipo de cómputo hasta en el caso de una empresa tradicional que serían los restaurantes o una tienda, el mobiliario o una cafetera”.

El director general del Ijaldem manifestó que aparentemente el apoyo es poco, sin embargo hay quienes no necesitan los 10 mil pesos.

Los interesados pueden registrarse directamente a las páginas www.sedecojalisco.com o a www.ijaldem.com, donde descargan la convocatoria de BienEmprendo.

CIFRAS

  • mil empresas se beneficiarán con el programa BienEmprendo
  • 10 mil pesos es el límite de apoyo a los emprendedores

__________

FRASE

“Para este programa no les pedimos una temporalidad pueden darse de alta hoy y mañana acceder al programa”
Samuel Cárdenas, director de Ijaldem

JJ/I