Inicia Feria Itinerante de Empleo

(Foto: Especial)

La Feria Itinerante del Empleo 2018 oferta alrededor de mil 400 vacantes, de 33 empresas, informó el gobierno de Guadalajara sobre el evento que inició el lunes en el parque San Andrés, al oriente de la ciudad.

El martes, de 9 a las 15 horas, estará en la Unidad de Gestión Benito Juárez, en la colonia Vicente Guerrero. En el mismo horario, el miércoles se trasladará a Plaza Universidad, en el centro tapatío.

“Esperamos una afluencia de alrededor de 500 personas en las tres fechas de la feria itinerante”, indicó la jefa de área de Fomento al Empleo en el Gobierno municipal, Adriana Pérez Ramírez, recalcando que la intención de este tipo de eventos es acercar las opciones o alternativas de empleo a la ciudadanía en general.

La funcionaria estimó que a casi tres años de organizar estas ferias, se han atendido a alrededor de tres mil personas, de las cuales mil han logrado colocarse en un trabajo.

Entre los puestos que regularmente se ofrecen por las empresas están almacenistas, choferes, custodios, secretarias, administrativos y hasta puestos de dirección.

Programas sociales municipales como Emprende Guadalajara, del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, trámites para la cartilla militar y expedición de actas de nacimiento, son otros servicios que se ofertan en las ferias de empleo itinerante, agregó.

JJ