Traen el rock de los años 80 a GDL

Presentación. Los cinco músicos aseguraron que será un concierto inolvidable, el cual sorprenderá de inicio a fin a los tapatíos. (Foto: Especial)

Con la intención de revivir las mejores piezas del rock de los años 80, llega a la Perla Tapatía el concierto Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. 2, donde participarán alrededor de 18 íconos de este género.

En rueda de prensa, los artistas Sabo Romo, Jorge Chiquis Amaro, Ugo Rodríguez, Arturo Ybarra y Cala Villa hablaron sobre su experiencia dentro de este concierto en el que dicen, no les ha dejado más que la emoción de ver cómo sus seguidores aún se emocionan con sus éxitos.

“La momia todavía se divierte. Creo que Rock en tu Idioma Sinfónico no es un merecimiento, ni una salvación para nadie, pues afortunadamente los artistas que estamos en este grupo tenemos carreras de más de 30 años. Si a esto se le suma la cantidad de jóvenes que no tendrían que interesarse por lo que hacemos y que se interesan a través de su padres, lo hace algo increíble, pues demuestra que las buenas canciones no tienen fronteras de tiempo”, señaló Sabo Romo.

En esta segunda edición se destacó la presencia de grupos más apegados a los años 90, tales como La Lupita, El Gran Silencio; así como la presencia de artistas como Cecilia Toussaint y María Barracuda, entre otros.

A pesar de que el grupo reconoció que haber construido un sinfónico de estos temas no fue nada fácil, no descartan el volver a crear otro: “Sí, cantamos covers, pero son covers que fueron creados por nosotros. Está muy padre ver cómo se pelean por cantar las canciones de otros. Aquí no hay más que amistad y el gusto de compartir la música que nos gusta”, dijo Romo.

Los cinco aseguraron que será un concierto inolvidable, el cual sorprenderá de inicio a fin a los tapatíos.

Actualmente señalaron tener todo el año lleno de fechas con este concierto; sin embargo, aseguraron se tendrá una tercera o cuarta edición: “Las que nos den”, comentó Ybarra.

La cita es el 23 de agosto, a las 21 horas en el Auditorio Telmex. Los boletos van desde los 337.50 a los mil 350 pesos.

JJ/I