Café con Letras llega a la ZMG

La inauguración de esta nueva temporada de Café con Letras se realizará el viernes 24 de agosto, a las 20 horas, en la explanada del Centro Cultural Constitución, donde participarán Ángel Ortuño (foto), Aranzazú de León, Daniel Cabrera y Marco Antonio Gab

El programa permanente de fomento a la lectura, música y arte plástica Café con Letras está a punto de comenzar con su cuarta edición a partir del 24 de agosto y hasta abril del próximo año, con un calendario de 24 eventos durante ocho meses, donde se presentarán 24 propuestas musicales de diferentes géneros y formatos, ocho artistas plásticos y más de 50 escritores.

El proyecto que comenzó hace 10 años invita a los espectadores a tomar un café y acercarse a la literatura en distintos espacios, de una manera divertida y amena para todos los públicos. Se ha presentado en centros culturales comunitarios, museos y casas de la cultura en otros municipios.

“Buscamos acercar la literatura a un público más amplio, un lugar para relajar las tensiones. Ha sido un camino largo, benéfico para todos los que han formado parte de estas charlas acompañadas de un cafecito y galletas, platicando con autores y escuchando buena música”, contó en entrevista Rafael Castillo, uno de los cuatro fundadores del proyecto. “También regalamos libros y entregamos materiales impresos ilustrados por nuestros pintores”.

Café con Letras cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de Secretaría de Cultura Federal, y nació en el año 2008 en el Rojo Café.

Para esta cuarta edición, el programa llegará a centros culturales comunitarios como La Ferro o el Centro Cultural Constitución. También habrá presentaciones en Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Lagos de Moreno.

Rafael Castillo comentó que este año la dinámica cambiará un poco para llegar a más públicos, para gente de los diversos barrios: “Intentamos quitarle esa etiqueta de formal y serio, para hacerlo un poco más accesible”.

Además de poetas y narradores se contará con la participación de exponentes del ensayo, la dramaturgia y la crónica. Y para promover la lectura entre la niñez se programarán por primera vez sesiones con escritores de literatura infantil y cuentacuentos.

La inauguración de esta nueva temporada de Café con Letras se realizará el viernes 24 de agosto, a las 20 horas, en la explanada del Centro Cultural Constitución, donde participarán Ángel Ortuño, Aranzazú de León, Daniel Cabrera y Marco Antonio Gabriel, mientras que la música correrá por cuenta de Full Soula, un proyecto liderado por Abraham Castillo, así como la pintura de Juan Piedra.

Saber más

El resto del programa se anunciará paulatinamente en la página www.cafeconletrasmx.com y a través de Facebook en: Café con Letras MX

JJ/I