Destacan trayectoria de Antonio Kuri

HONOR. Pablo Antonio Kuri Morales fue homenajeado dentro de la bienvenida a los estudiantes. (Foto: Especial)

Por su destacada trayectoria dentro del ámbito de la salud pública, ayer fue homenajeado el doctor Pablo Antonio Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud (Ssa) de la República mexicana, dentro de la bienvenida de los estudiantes de la carrera en Salud Pública del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En su discurso, Pablo Kuri felicitó a los estudiantes por el logro de ingresar a esta licenciatura y los invitó a desarrollar su carrera con profesionalismo y valores.

En la ceremonia se contó con la presencia del doctor Jaime Andrade Villanueva, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG; Alfonso Petersen Farah, secretario de Salud de Jalisco; Flavio Humberto Bernal Quezada, delegado estatal del ISSSTE Jalisco, y José de Jesús González Izquierdo, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, además de autoridades del CUT, quienes reconocieron el trabajo del doctor.

La trayectoria

Kuri Morales es egresado de la UNAM, es médico cirujano y maestro en Ciencias Socio–Médicas, con énfasis en epidemiología y especialista en salud pública. 

Durante más de 30 años ha sido profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM. Es miembro de la Academia Mexicana de Cirugía y de la Academia Nacional de Medicina en la cual su trabajo de ingreso se hizo merecedor al Premio Dr. Everardo Landa 2007 como mejor trabajo presentado.

Cuenta con más de 169 publicaciones originales de alcance nacional e internacional, sobre temas relacionados con la epidemiología, la prevención de las adicciones y las políticas públicas de salud.

__________

FRASE

“Deben hacer las cosas con pasión, enamorarse de su profesión. Cada contribución por pequeña que sea, es enorme para la salud de un país”
Pablo Antonio Kuri Morales, doctor

JJ/I