De vuelta a la PGA

EXPERIENCIA. El tapatío sabe lo que es competir con las grandes figuras. (Foto: Especial)

El golfista jalisciense Carlos Ortiz está listo para atacar de nuevo el máximo circuito de su deporte, luego de terminar oficialmente en el lugar 21 de ganancias del Web.com Tour que ofrece pase directo al PGA Tour a los primeros 25.

Ayer, el circuito dio a conocer el ranking oficial en el que tres mexicanos lograron la misión: Abraham Ancer, quien mantuvo su tarjeta gracias a una buena temporada en la PGA en la que logró cuatro top 10; además de  José de Jesús Rodríguez y Carlos Ortiz, ambos por la vía de la lista de ganancias del Web.com Tour.

Pocas noticias se han escuchado del golf de Jalisco desde que Lorena Ochoa dejó el golf. Ortiz entró al panorama internacional en 2014 gracias al Web.com Tour, en el que fue sorpresa al ganar ese mismo año tres títulos de este competitivo circuito.

Por s fuera poco, se convirtió en el jugador del año y el décimo jugador en la historia de ese torneo en ganar tres certámenes durante una misma temporada.

Aunque se mantuvo en la PGA durante dos años, de 2016 a 2017, se alejó del máximo circuito y fue hasta esta temporada cuando retomó la ruta para encaminarse de nuevo al Tour, motivado por su nueva familia y su primogénito.

“Mi golf ahora es mejor que hace cuatro años, he madurado, el proceso es más fácil cuando ya conoces el camino, mentalmente me siento más fuerte y eso cuenta mucho en un deporte de experiencia, paciencia y control mental. Regresar al PGA Tour era una de mis metas”, expresó el deportista sobre su logro.

Proveniente de una familia de golfistas, tuvo sus primeros palos a los 2 años, pero fue hasta que cumplió ocho cuando ingresó a una escuela formal de golf, y aunque compartió el deporte con el futbol, inspirado por su coterránea y casi vecina Lorena Ochoa, se motivó para mantenerse en la disciplina como una opción hasta conseguir beca universitaria.

En vista de su talento, tomó la decisión de fortalecer su rumbo profesional, destacando en 2014 como ganador del Panamá Claro Championship, de El Bosque México Championship y del WinCo Foods Portland.

Estos tres torneos le permitieron quedar como el 2º en la lista de ganancias del circuito, lo que le otorgó su primera tarjeta para competir en el PGA Tour en su temporada 2014-2015.

Palos bajo el brazo

Este año, en su primer torneo como padre, Carlos Ortiz firmó una ronda de 64 tiros (-6) que lo impulsó a finalizar en el octavo lugar del Wichita Open en Kansas con lo que comenzó en junio pasado su ascenso en la lista de ganancias hasta lograr la meta de obtener la tarjeta del PGA Tour para la próxima temporada.

CONÓCELO

Carlos Ortiz

  • *27 años (24 de abril de 1991, Guadalajara, Jalisco)
  • *Jugador de la Universidad del Norte de Texas hasta 2013
  • *2013 marcó su debut profesional
  • *Terminó la temporada 2018 de la LPG Tour entre los mejores 21 jugadores en la lista de ganancias, lo que le aseguró su tarjeta para la próxima temporada
  • *Entre las victorias de su carrera destacan el Panama Claro, El Bosque México y Wincon Food Portland (Estados Unidos).

NUMERALIA

178 mil 780 dólares lo posicionaron entre los primeros 25 que tienen pase directo a la temporada 2018 del PGA Tour

4 torneos de la PGA Tour en 2018 en los que terminó entre los 10 primeros

49 torneos integran el PGA Tour 2018-2018 a partir de octubre y hasta agosto del próximo año

__________

FRASE

“Mentalmente me siento más fuerte y eso cuenta mucho en un deporte de experiencia, paciencia y control mental. Regresar al PGA Tour era una de mis metas”
Carlos Ortiz, golfista jalisciense

AFERRADO. Abraham Ancer mantiene su tarjeta gracias a una temporada en la que logró cuatro top 10.

MERECIDO. El irapuatense José de Jesús El Camarón Rodríguez es 11º del ranking del Web.Com Tour.

JJ/I