INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Más que urgidos

TIEMPOS DIFÍCILES. Gerardo Espinoza y sus Rojinegros sienten la presión a tope. (Foto: Imago7)

El futbol le da otra oportunidad al Atlas para que ponga punto final a la pesadilla que está viviendo en el Apertura 2018.

La primera jornada doble de la Liga MX se pone en marcha con unos Zorros ávidos de ganar para generar credibilidad en el proyecto que encabeza Gerardo Espinoza, aunque para ello deberán sortear al Puebla.

El Estadio Cuauhtémoc será la sede del choque de la Fecha 6 entre poblanos y tapatíos, mismo al que ambos equipos llegan con la necesidad de sumar para no rezagarse más en la tabla general, pues los Rojinegros son los sotaneros de la competencia con 2 unidades y los Camoteros están situados en el puesto 16 con 4 puntos.

La crisis del Atlas es aguda, el equipo no camina, la tensión crece con la afición y los refuerzos aún no despegan, aunado a que ya se fueron cinco jornadas y los Zorros son el único equipo de Primera División que no han marcado goles en lo que va del certamen.

Los Rojinegros llegan a la cita tras perder en el Estadio Jalisco con Monarcas Morelia (0-1), mientras que La Franja igualó 2-2 con Necaxa en el Estadio Victoria. El balance de los pupilos de Enrique Meza es de tres derrotas (Cruz Azul, Santos y Veracruz), un empate (Necaxa) y un triunfo (Toluca). Por su parte, Atlas tiene tres descalabros (América, Pumas y Morelia) y dos igualadas (Querétaro y Lobos BUAP).

Al interior del equipo rojinegro no la están pasando bien en este inicio de torneo, incluso, el zaguero Leiton Jiménez reconoció que nunca había vivido una situación similar.

“Es difícil, nunca me había tocado un arranque de esta manera, pero son cosas que uno vive en el futbol y te tienen que hacer fuerte. Aquí es donde el grupo se tiene que fortalecer, los jugadores de experiencia hablar con los más jóvenes para que todos juntos saquemos esto adelante. Es la realidad que estamos viviendo, sólo nosotros podemos cambiarla”, comentó el colombiano.

Esta noche se disputa el primero de dos partidos vitales para la causa rojinegra, ya que si bien es cierto que los focos están en Puebla, el viernes Atlas enfrentará el Clásico Tapatío ante Chivas. Los Zorros quieren revivir, fortalecerse, abandonar el último puesto y liberar presión.

Bajas considerables

A los Zorros les llueve sobre mojado, pues la derrota frente a Monarcas Morelia sigue teniendo repercusiones en el primer equipo. El club rojinegro informó a través de un comunicado que Juan Pablo Vigón y Octavio Rivero están descartados para enfrentar a Puebla, ya que ambos manifiestan inconvenientes físicos que les impiden jugar.

“El mediocampista Juan Pablo Vigón sufrió un traumatismo craneoencefálico, por lo que se encuentra en etapa de observación. Por su parte, Raúl Octavio Rivero presenta una tendinitis de bíceps femoral en la pierna izquierda”.

Los dos futbolistas están en un proceso de recuperación para determinar si podrán reaparecer contra Chivas en el Clásico Tapatío del viernes. En el caso de Vigón, el canterano también recibió varios puntos de sutura por una herida en la ceja izquierda.

“Ambos integrantes de La Furia se quedarán en Guadalajara para continuar con su rehabilitación en la Madriguera Rojinegra, y serán evaluados en los próximos días para valorar su participación en la Jornada 7 de la Liga MX”, agrega. Arturo Santillanes

PARA HOY

  • Puebla vs. Atlas
  • 21 horas
  • TV Azteca
  • Estadio Cuauhtémoc
  • Árbitro: Eduardo Galván

CIFRAS

  • 2 Puntos cosechan los Zorros tras cinco fechas
  • 18º puesto de la tabla
  • 0 Goles anotados en el certamen

JJ/I