INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Desconectarse y merodear sin ir al baile

Marauder

 

Interpol

Marauder es como recorrer historias de Instagram y ver atrocidades como el culto a la imagen, frivolidad, decadencia y pobreza mental, de todo eso habla (particularmente en Surveillance y Party’s over), es una mirada voyerista que arroja resultados tristes. Hay una virtud en Interpol: domina su campo semántico sonoro (notas reiterativas de guitarra, la voz de Banks, el bajo post punk), si bien retoman parte de su sonido inicial, se desdoblan (Complications). Stay in touch tiene ese aire sombrío que maravilla de Interpol. Está bueno. #Merodéame

CALIFICACIÓN: SUBE EL VOLUMEN

Rainier fog

Alice in Chains

Alice in Chains hizo del ritmo semilento y los ambientes esquizofrénicos su marca, pero con el tiempo se extravió ese estilo (lo rescatan en Red giant y Drone). Rainier fog es un disco guitarrero, Jerry Cantrell es quien manda y todo lo pone a su servicio, agandalla. William DuVall dejó de copiar a Layne Staley. El disco es pesado, pero no estruendoso (lo mejor está en So far under y Never fade), destaca también el trabajo en batería del otro fundador, Sean Kinney, pero hay un abuso de los coros melódicos y faltan canciones memorables. Bueno, pero no histórico. #ÉchenleGanas

CALIFICACIÓN: SUBE EL VOLUMEN

El desconecte

Molotov

Lo mejor de este MTV Unplugged está en la parte técnica, la mezcla es una de las mejores para este tipo de grabaciones. Todo se oye nítido, desde las notas de piano en Amateur, las percusiones y guitarras en Voto latino y hasta la participación del público en Puto, aunque lo mejor es la intervención de Anita Tijoux con un rap en Hit me (la mejor del disco en todo sentido) y los coros y la voz de Dreamers (Lleguen al minuto dos). La selección de temas es distinta a lo que tocan en sus shows y cada corte se acomodó bien a lo acústico. Si eres melómano, disfrutarás del trabajo, aunque Molotov no sea lo tuyo. #NadaFrijolero

CALIFICACIÓN: SUBE EL VOLUMEN

Mi tributo a Juan Gabriel

Cristian Castro

Rindió homenaje a José José muy clásico: cuerdas y piano. Ahora su homenaje a Juan Gabriel se enfocó por el ambiente. Cristian Castro traslada canciones a la electrónica con poca fortuna, hay coros muy clásicos en Busca un amor y Con tu amor, con aires de música disco funk, no hay discurso, sólo cortar y pegar. Un fan se sentirá insultado con el arreglo Miami Sound Machine de Adiós amor, te vas, la bachata de Siempre en mi mente o el sonido ochentero bailable de Abrázame muy fuerte, medio se salva Te sigo amando, pero suena mal, a musi-pista. #Horroroso

CALIFICACIÓN: GUÁCALA

SENCILLOS

¿Dónde nos quedamos?

Bacilos

La crisis del pop ha llegado al nivel de revivir a proyectos como Bacilos, que hace una década dominaban las listas de popularidad y ahora suenan a otro siglo. Usan una base de reguetón, pero mantienen su estética folk pop y una letra de propuesta amorosa donde a la mujer aún le dicen “niña”, lo más romántico es beber un tequila y la aventura es bajo el vestido de ella. No hay nada novedoso, la letra es pobre, la idea va en contra de los nuevos radicales del lenguaje inclusivo. Que les vaya bonito. #YoQueTúNoVolvía

CALIFICACIÓN: GUÁCALA

@WhoIsFranco

JJ/I