INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Se acaba el encanto

(Foto: Imago7)

Chivas había sufrido en el trámite del partido. Desde el inicio Pachuca se había mostrado como un rival que le complicaría al Rebaño su deseo de sumar su cuarto triunfo consecutivo.

Los Tuzos se habían puesto adelante al minuto 9, y Ángel Zaldívar había igualado al 29´. Pero cuando parecía que los rojiblancos dominaban y estabilizaban el encuentro, Miguel Jiménez tuvo un lapsus de arrogancia. El portero tenía el control del balón en su área, observó que Franco Jara lo acechaba, pero Jiménez pecó de confianza, lo esperó para desafiarlo y hacerle un túnel para habilitar a Miguel Basulto. Pero Jara no cayó en ninguna finta, le obstruyó el servicio, le arrebató el balón para cederlo a Pablo López, quien solo tuvo que empujar al fondo para el 1-2 al 32´.

A partir de ahí el Rebaño se derrumbó, perdió el rumbo, y en su afán de empatar dejó espacios, y su defensa que ya había exhibido grietas se abrió más y dejó huecos para un derrota más dolorosa.

Hasta antes de enfrentar a Pachuca; Guadalajara había ganado tres encuentros ante rivales (Veracruz, Necaxa, y Atlas) que no atravesaban por su mejor momento futbolístico. Tuzos había sufrido un inicio similar al acumular tres derrotas y un empate para después tener una notable recuperación.

Para ambos el duelo era la prueba si los resultados positivos no habían sido accidentes del juego, casualidades por toparse con adversarios menos competitivos.

El cuadro de José Cardozo quiso iniciar fiel al estilo que pregona con la agresividad por delante como mensaje y en los primeros minutos Ángel Zaldívar estrelló un balón en el travesaño.

Sin embargo, desde el minuto 9 la zaga integrada por Jair Pereira y Miguel Basulto no se coordinó, hubo una serie de rebotes que aprovechó Jara para abrir el marcador.

Al 13´Michael Pérez debió salir de cambio por lesión, ingresó Fernando Beltrán para reforzar en la contención a Orbelín Pineda y ambos lograron frenar los avances de los hidalguenses.

Con el juego equilibrado a su favor, Eduardo López encontró el espacio para enviar un servicio a Gael Sandoval, quien no conectó bien pero en su fortuna el balón cayó en los pies de Zaldívar para anotar el empate al 29´.

Pero entonces se generó el error de Jiménez para marcar la caída rojiblanca.

En la segunda parte Chivas pretendió remontar a base de acumular gente en el ataque pero sin orden lo cual agradeció Pachuca que al 71´ detectó la zona de desastre en la parte baja que se generó en un saque de banda para que Víctor Guzmán centrara y Jara hiciera el 1-3 que sentenciaba el juego.

La caída llega justo de cara la pausa en el futbol mexicano por la fecha FIFA en la que Cardozo tendrá el tiempo necesario para recomponer el camino.

fv