INICIO > PASION
A-  | A  | A+

El Progreso en puerta

(Foto: Alfonso Hernández)

La espera terminó. Guadalajara vuelve a tener actividad taurina luego de más de cinco meses de no contar con un solo festejo en la ciudad, y de que la Nuevo Progreso no diera una tarde de toros en este lapso de descanso.

Esta tarde se reanuda la temporada en el coloso tapatío con el serial novilleril 2018, que para este año contará con un total de seis novilladas repartidas en cada domingo.

El elenco de jóvenes promesas que participan en la edición de este año augura un serial de importancia, llamativo y alentador, toda vez que hay tres jóvenes de Jalisco incluidos en los que se ha puesto la esperanza como novilleros punteros de la ciudad.

En una tarde que se espera soleada, pero en la que podría presentarse la lluvia, se hará el primer paseíllo de novilleros del año en Guadalajara, y se abre con una novillada conformada por seis jóvenes procedentes de diferentes estados, como Aguascalientes y Tlaxcala, y no se dejó a un lado a Jalisco, pues en la sexta se presenta en la capital tapatía Luis Octavio Ruvalcaba, joven forjado en la Academia Municipal Taurina de Guadalajara que recién debutó como novillero con caballos.

En la búsqueda de su consolidación y de forjar una campaña novilleril de fuerza y triunfos, estos seis jóvenes pelearán por un lugar en la novillada de triunfadores, que dicho sea de paso será la última del serial y además el preludio para la temporada grande de la Nuevo Progreso.

Ahora el serial formará parte del certamen nacional Soñadores de Gloria, que tiene sus antecedentes en plazas como Aguascalientes y La México, y que además ha dado grandes resultados entre la baraja taurina novilleril del país.

Hoy se miden ante toros procedentes de El Garambullo, de fina presentación, los novilleros Luis Octavio Ruvalcaba, Iván Hernández, José Miguel Arellano, Rafael Reynoso, Daniel Menes y Gerardo Sánchez, lidiando un novillo cada espada.

La cita es en punto de las 17 horas en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara.

“La verdad es que me siento con una gran responsabilidad. Guadalajara es una plaza de primera, donde pueden darse muchas cosas, buenas y malas, y soy consciente de ello”
José Miguel Arellano, novillero de Aguascalientes

fv/i