Jary, por una nueva 'meta'

Flexible. Aunque la carrera de Jary se ha basado en la balada pop, prioritariamente, el artista afirma que no está cerrado a los demás géneros. (Foto: Mónika Neufeld)

De regreso en su natal Guadalajara, el cantante tapatío Jary, ofreció ayer una rueda de prensa para compartir sus nuevos logros, incursiones y metas que este joven intérprete del pop latino ha conseguido en tan pocos años de trayectoria profesional.

“Me llena de mucha alegría, ilusión y satisfacción, pues es una meta que me ha costado mucho alcanzar y es a la vez un sueño cumplido, poder estar en mi ciudad, con mi gente y en un lugar único”, dijo Jary sobre su primer concierto en Guadalajara el 22 de septiembre en el Teatro Diana.

Y es que ya vela armas y se frota las manos para estrenarse en este escenario, que además ofrece un tono de intimidad entre artista y público, asunto que Jary destacó como único. Actualmente el intérprete trabaja en la promoción de su nuevo sencillo titulado La Meta, un tema que a su vez estrenó al tapatío en el género urbano y de reguetón, esto gracias a la colaboración de Juhn, la estrella puertorriqueña de trap, y el tema fue producido Andy Clay, productor que ha trabajado con grandes intérpretes del género como Prince Royce, Farruco y Ha*Ash, por ejemplo.

A decir de Jary, incursionar en el género urbano era un proyecto que por su mente había pasado ya. “Desde hace tiempo quería hacer algo así, y me siento muy afortunado de que me haya tomado en cuenta Juhn para esto”.

Aunque la carrera de Jary se ha basado en la balada pop, prioritariamente, el artista afirma que no está cerrado a los demás géneros, y que ya lo ha demostrado al hacer antes una colaboración con Luis Coronel, rozando, dijo, el regional mexicano.

“La verdad es que acepto que fue un cambio de la balada pop al reguetón muy drástico, pero era algo que quería hacer, y las aceptación fue muy buena. El video lleva ya más de 10 millones de reproducciones y la respuesta de mis seguidores ha sido muy favorable”. Asimismo, fue enfático y dijo: “la balada jamás la dejaré de cantar, pero sí incursionaré y estoy abierto a otros géneros”.

Jary también se sumó en esta campaña de tour Besos pasajeros a un proyecto en el que el cantante va a las diferentes secundarias de Guadalajara para mantener acercamiento con sus fans, experiencia que dice: “Es muy enriquecedora, poder ver a las chicas, verlas a los ojos, recibir todo ese apoyo, es increíble”.

Dicha campaña la realizará en diferentes estados, y quiso que fuese Guadalajara la primera urbe en hacerlo, debido a que es su tierra natal.

Jary hace su aparición este 22 de septiembre en el Teatro Diana en punto de las 20 horas.

Carrera

Con su nuevo sencillo, Jary logró llegar a 2 millones de seguidores en redes, 10 millones de reproducciones en su video y los primeros lugares en las listas de popularidad

JJ/I