Cumple sueño de actuar con Susana Alexander

(Foto: Especial)

Cuando inició su carrera artística, Ricardo Margaleff soñaba compartir el escenario con la primera actriz Susana Alexander y por fin se le hizo.

Es en la obra Cosas de papá y mamá que el joven comediante y Alexander unieron su talento y esta noche te harán reír en el Teatro Diana.

La puesta en escena –donde actúan Jorge Ortiz de Pinedo, Alexander, Margaleff, Daniela Luján y Sergio Zaldívar– se basa en la pregunta ¿hasta qué edad se puede uno enamorar? para contar una historia que te hará reír, reflexionar y terminar la conversación en casa.

“Esta obra es maravillosa. Para empezar, vuelvo a trabajar con Jorge Ortiz de Pinedo, que ya somos familia, aquí vuelve a ser mi papá. Después se cumple mi sueño de trabajar con Susana Alexander, y por último, con una obra increíble del mismo autor de Una familia de 10, la verdad es que es una delicia”, comentó Ricardo Margaleff.

“Vuelvo a trabajar con Dani Luján, muy contentos con este producto a manera de homenaje del señor Ortiz, que decide tomar una pieza teatral con el que ha estado muy familiarizado, de ahí surge la idea de hacer otra obra familiar con menos personajes”.

Cosas de papá y mamá, de Alfonso Paso, es una obra cómica que, aunque familiar, plantea una pregunta que interesa y pone en aprietos a más de uno: ¿hay una edad límite para enamorarse? Y es que mientras algunos aseguran que el amor únicamente es para los jóvenes, otros piensan que los viejos también tienen derecho a enamorarse otra vez o, ¿por qué no?, a reavivar la llama de la pasión sin importar las arrugas.

“Me llama la atención que Paso plasma la realidad de una manera crítica y divertida, es tan actual el texto, que aunque se escribió hace 70 años sigue vigente. Soy un hijo preocupado por su papá, y lo lleva al doctor y ahí sucede todo, ahí empieza la trama”, añadió Margaleff.

“Mi personaje es Julio, una persona con neurosis que lo ha llevado a tener otros padecimientos como gastritis, retrata la historia de cómo ahora nosotros nos hemos vuelto duros con nuestros padres o abuelos. A mí como papá me lleva a pensar lo que quiero con mis hijos, no nomás vamos a reír nos vamos a conmover con esta historia”.

Ricardo Margaleff está feliz con esta gira, pero a la vez prepara su participación en una nueva telenovela y prepara su espectáculo de comedia, que quiere traer a la ciudad a finales de año o principios de 2019.

“Tengo varios proyectos, pero ahora la prioridad es esta gira, es una obra muy bonita, vale la pena verla, además es teatro para toda la familia, son muy pocos los proyectos que pueden ir desde niños hasta abuelos y que además, al salir, puedan seguir hablando del tema en casa”.

Proyectos

Ricardo Margaleff está feliz con esta gira, pero a la vez prepara su participación en una nueva telenovela y prepara su espectáculo de comedia, que quiere traer a la ciudad a finales de año o principios de 2019.

A REÍR

  • Cosas de papá y mamá
  • Hoy
  • Teatro Diana
  • 19 horas
  • Boletos de $400 a $700

JJ/i