Ganar no está en japonés

La pugilista jalisciense espera salir airosa en territorio hostil. (Foto: Especial)

Las palabras Gado-chu (en guardia), risuto (lista), sentó (combate), ken tsuyoi (puños fuertes) y, sobre todo, bokushingu (boxeo) ya retumban en la mente de la jalisciense Irma Güerita Sánchez, quien cerró su preparación en Japón, sede de su pelea por el campeonato absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en peso Mosca.

Un entrenamiento en un gimnasio público y la autorización de usar unos guantes hechos en Jalisco son los últimos detalles previo a las conferencias y pesaje para el combate previsto para la madrugada del viernes (a las 5 horas) ante la local Naoko Fujioka.

“Estoy muy contenta y motivada para realizar con éxito mi compromiso con Naoko (Fujioka), vengo de realizar un extraordinario trabajo de preparación, sin duda, regresaré a México con el campeonato mundial absoluto en mi poder”, advirtió la jalisciense de 30 años (6 de diciembre de 1987).

Sánchez posee el campeonato mundial interino de la WBA de las 112 libras (50.802 kilos) con una marca profesional de 30 combates ganados, siete por nocaut, a cambio de dos derrotas.

Además, en su palmarés cuenta con los campeonatos Minimosca de la Federacion Internacional de Boxeo (IBF), mosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), e interino mosca de la WBA, y ahora se dispone a conquistar la diadema absoluta AMB.

Por su parte, la japonesa (de 43 años) es conocida como Mujer de Hierro ya que es pentacampeona mundial en distintas categorías y ante Sánchez Manzo hará la primera defensa de su título.

Sello de Jalisco

La Comisión de Boxeo Profesional de Japón dio luz verde a la boxeadora mexicana Irma Sánchez para que utilice guantes de la marca No Boxing No Life ante Naoko Fujioka

JJ/I