Arceo, por una gran exhibición

(Foto: Especial)

Mariana Arceo, Álvaro Sandoval y Juan Pérez son los jaliscienses que estarán en la Final del Campeonato Mundial Senior de Pentatlón que se desarrolla en el Estadio Jesús Palillo Martínez en la Ciudad de México.

Hoy será la Final femenil con Arceo en busca del top 8 del orbe, pese a no contar con un coach especializado en pentatlón.

“En Guadalajara he entrenado cada disciplina por separado: el esgrima con un entrenador, la natación con otro, la carrera con otro (…) La verdad es que en el nivel que me encuentro no se puede hacer eso, no se equilibran las cargas y no he tenido la posibilidad de trabajar de la mejor manera. Quiero estar entre las ocho mejores del mundo para demostrarle a la Conade que merezco un entrenador de pentatlón moderno”.

La carrera de la jalisciense ha sido una ruta de obstáculos que ha sorteado y que en el mundial espera le sirvan de experiencia para un buen resultado.

“Tengo todo por ganar y nada que perder. No ha sido una competencia fácil y en un momento di todo por perdido, ya que no podía controlar los nervios después de la competencia de natación y de esgrima, pero después me enfoqué y pude remontar. Entreno día a día pensando en conseguir una presea mundial”, expresó desde CDMX.

Arceo tuvo una destacada actuación en la prueba de clasificación individual, en la que se ubicó en la primera posición del Grupo B tras acumular un total de 999 unidades, asegurando así su pase a la gran Final del evento que será transmitido por el canal 11 a partir de las 15 horas, tiempo en que las deportistas se encuentren la fase final de sus pruebas.

_______________

FRASE

“Quiero estar entre las ocho mejores del mundo para demostrarle a la Conade que merezco un entrenador de pentatlón moderno”
Mariana Arceo, pentatleta jalisciense

JJ/I