Resultan 11 personas heridas por choque de transporte público

(Foto: Especial)

Un camión de transporte público chocó contra una camioneta en la colonia El Retiro, Guadalajara, dañando a cinco vehículos más y resultando en total 11 personas lesionadas.

La colisión entre la camioneta Honda CRV gris y el camión de la ruta 360 vía San Felipe ocurrió hacia las 12 horas de este miércoles sobre la calle Joaquín Angulo en su intersección con Encarnación Rosas, desplazándose el transporte público por la primera vialidad con preferencia y el vehículo particular en el cruce.

De las personas lesionadas, 10 se trasladaban en el camión, pero tres decidieron desistirse de la atención médica de emergencias, en tanto que cinco personas fueron trasladadas con lesiones regulares a la Cruz Roja del Parque Morelos y dos con heridas leves.

Entre las personas trasladadas, cinco eran mujeres mayores de edad y una menor de edad.

En la camioneta transitaba una mujer que también sufrió lesiones no graves, pero decidió esperar a su aseguradora, especificó Luis Manuel Salcedo Aldana, segundo oficial de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio.

“Viajaba sola la señora y, al ser impactada, choca con cinco vehículos que se encontraban debidamente estacionados, se impactan y sufren daños cinco vehículos”, informó.

El camión se incrustó en una luminaria sobre Angulo junto a la fachada de una vivienda y personal de movilidad bloqueó el tránsito por esa calle.

EH