Abrirán centro de Lectura para Todos


Digitalización y conversión de libros impresos y electrónicos a formatos accesibles, impresión en braille, lectura en voz alta y audiolibros son algunas de las herramientas que el centro de Lectura para Todos ofrece a las personas con discapacidad visual.

El Centro de Información para la Discapacidad Visual Lectura para Todos será inaugurado este 14 de septiembre y se prevé brinde los servicios de acceso a la información, lectura y cultura en un horario de 8 a 20 horas en avenida Hidalgo 935, colonia Centro.

El centro de lectura atenderá a estudiantes, profesores y público en general con discapacidad visual y tuvo una inversión de tres millones de pesos,  indicó la Universidad de Guadalajara.

Jesús Calvillo Reynoso, responsable de Lectura para Todos, manifestó que el centro se especializará en servicios para personas con discapacidad visual, aseguró que el personal de la biblioteca está capacitado.

La jefa de la Unidad de Inclusión de la Coordinación General de Extensión de la UdeG, Myriam del Carmen Cárdenas Torres, indicó que para adquirir impresoras braille, equipo de cómputo y software especializado de recursos informativos se invirtieron recursos del programa Universidad Incluyente.

EH