Ofrecen cursos de música y pintura para personas con discapacidad

(Foto: Especial)

El Instituto Cultural de Asistencia Social (ICAS) ofrece cursos de música y pintura para personas con discapacidad.

Las clases musicales son de guitarra, piano, violín, pintura, batería y educación canina. ”Los alumnos reciben una atención personalizada con un avance real y continuo y son capaces de interpretar piezas de Bach, Mozart, Beethoven y otros autores clásicos, según sus habilidades”, indicó el gobierno de Guadalajara en un comunicado.

Los talleres de música y los de pintura se realizan de lunes a domingo. El costo es de 50 pesos la inscripción y 350 pesos la mensualidad. También personas que no tienen discapacidad pueden tomarlos.

El costo para  adultos mayores y personas con discapacidad aplica con descuesto de 50 por ciento en la mensualidad, presentando original y copia del tarjetón del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o credencial de discapacidad (PAD).

”Durante el año, el instituto ofrece dos recitales, uno en junio por fin de ciclo y en diciembre por la temporada navideña, donde los alumnos dan una muestra individual o en grupo de su desarrollo artístico”.

Para mayor información, el gobierno tapatío sugirió comunicarte al número telefónico 38 48 50 90, en la Coordinación del Instituto Cultural de Asistencia Social. O también pueden acudir a la sede del ICAS, ubicado en la calle Eulogio Parra 2539.

Con este tipo de actividades se busca fomentar la inclusión de la personas con discapacidad, desarrollar sus talentos y actividades, así como promover el aprendizaje y apreciación de actividades culturales.

El ICAS incorporó a su oferta las actividades musicales desde 2008, con clases para niños, jóvenes y adultos, apuntó el informativo tapatío.

EH