Con innovación atienden mercado médico

EQUIPADO. El sistema robótico–inteligente APTIO representa la mejor tecnología. (Foto: Especial)

Con una inversión de 60 millones de pesos, se abrió Laboratorio Santo Domingo, uno de los laboratorios clínicos automatizados más grande de México y Sudamérica con el sistema robótico–inteligente APTIO, que representa la mejor tecnología y tiene capacidad de atender a más de un millón de pacientes por año.

Héctor Muñoz Kriegue, director comercial, informó que las instalaciones que se ubican en Belenes Zapopan tienen alrededor de mil metros cuadrados para atender a un mayor mercado con calidad y rapidez.

“Nuestro sistema realiza hasta 4 mil 500 pruebas por hora y reduce el tiempo de proceso en casi 80 por ciento, esto permite que los estudios de los hospitales, de los médicos que confían en nuestra calidad y nuestros propios clientes que son pacientes en general, puedan contar con resultados de mayor calidad en un menor tiempo”.

Dijo que los resultados son más precisos para los diagnósticos médicos. Atienden diversas especialidades, desde una química clínica hasta la biología molecular pasando por inmunología, hematología, endocrinología, química urinaria, drogas terapéuticas y drogas de abuso.

“Atendemos cerca de 14 especialidades en nuestra plataforma y también le damos servicio a estados circunvecinos, no solamente a Jalisco”.

“Les podemos ofertar que su proceso tenga un menor costo, gracias a la capacidad instalada que tenemos, les podemos mejorar el costo del proceso interno y nos volvemos a su vez un proveedor de otras empresas del mismo giro ayudándoles a mejorar también sus costos y tiempos de entrega”, señaló Héctor Muñoz Kriegue.

Diariamente se atienden alrededor de mil 100 pacientes y pretenden consolidarse como la cadena líder de laboratorios en el mercado, reconocida por sus altos estándares de calidad y con una doctrina de mejora continua en cada uno de sus servicios.

El director comercial, manifestó que en el primer año esperan crecer alrededor de un ocho por ciento. De entrada están generando 62 empleos directos y 41 indirectos.

Actualmente la empresa cuenta con una infraestructura de 10 laboratorios en el vecino estado de Guanajuato y en Jalisco y gracias a la gran demanda de servicio existente se abrió Laboratorio Santo Domingo en Zapopan.

"Con esta implementación, en Laboratorio Santo Domingo reiteramos nuestro compromiso con los jaliscienses, para incrementar el acceso a la salud con apego a los más estrictos estándares de calidad, además de consolidarnos como una cadena líder en análisis de laboratorio en el país", señaló Héctor Muñoz Kriegue, director comercial, de Laboratorio Santo Domingo.

Se cuenta con el respaldo de la Tecnología Siemens Healthineers y Sistemas Automatizados de marcas como: Roche, IL Diagnostics, Becton Dickinson, Licon y Biorad. El personal está certificado por el Dr. JamesO. westgardPionero del control decalidad en el Laboratorio Clínico.

JJ/I