Irma 'Güerita' Sánchez gana primer round

(Foto: Especial)

La jalisciense Irma Sánchez libró su primera batalla en Japón ante la nipona Naoko Fujioka al medirse ante la báscula y alcanzar el peso requerido para el combate de éste viernes por la madrugada tiempo de México, por el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sánchez y Fujioka acudieron este jueves a la ceremonia de pesaje rumbo al pleito estelar de la velada en el Korakuen Hall ambas registraron idéntico peso con 50.300 kilos para declararse listas y en condiciones para protagonizar el duelo que se espera lleno de emociones.

La pugilista tapatía, entrenada por Rafael Guzmán y que va por una hazaña, reconoció la calidad de su oponente, campeona en cinco divisiones diferentes, “sé que es un compromiso difícil, pero no imposible”.

Con récord profesional de 30-7-1, ocho nocauts, Irma Sánchez se declaró motivada para este importante duelo en su carrera, segura de que vencerá a la cinco veces campeona del mundo, Fujioka (17-2, 7 KOs) para volver a México con el cetro en su poder.

La mexicana va por su cuarto título mundial, pues además del interino mosca AMB ha ganado el minimosca de la Federación Internacional de Boxeo y el mosca de la Federación Mundial de Boxeo; en tanto que Fujioka ha reinado desde peso mínimo hasta gallo por lo que se le conoce en su país como “La dama de hierro”.

JL