...
El nuevo presidente del Consejo reconoció que han tenido fallas en el pasado, pero aseguró que están comprometidos a recuperar su vocación ciudada...
Más de 10 mil atenciones a víctimas de violencia, 2 mil 770 atenciones fueron de primer contacto....
Las y los apicultores poseen una red de proveedores diversa y conectada articulada por un proveedor de equipo....
La UNAM y la Embajada China buscan fomentar el intercambio de educación superior al considerar que la relación entre ambas naciones se encuentra en ...
hasta el momento se tiene un registro histórico de 86 casos los cuales más del 50 por ciento han sido desestimados....
“En mayo de 2025 el monto recibido por México fue de 5 mil 360 millones de dólares"....
El presidente de Estados Unidos dijo que esta medida es de efecto inmediato...
Segob alista proceso para designar relevo...
Las Chivas del Guadalajara consiguieron su primer triunfo del Torneo de Apertura 2025...
¡Esto es historia pura! Jalisco se corona por 24 ocasiones consecutivas como campeón absoluto de la Olimpiada Nacional Conade 2025....
La cinta animada de los hermanos Ambriz recibe mención especial en el Festival Fantasia de Montreal...
Desde Zootopia 2 hasta Avatar y Depredador, agosto está cargado de contenido....
Descendientes de dos de las grandes “dinastías” musicales de México cantan Amémonos de nuevo....
México es el país de Latinoamérica con mayor número de indígenas....
Siapa
Aguascalientes
El 29 de julio de 1965 se estrenó Help! en Inglaterra, en un cine rodeado por 10 mil fanáticos. La segunda cinta de The Beatles terminó por definir la estética de lo que en los años 80 se conoció como videoclip. La película, dirigida por Richard Lester, reflejó el humor del grupo, su experimentación con las drogas, su primer acercamiento a la cultura hindú y su poder de convocatoria entre los actores más importantes de la época.
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr protagonizaron una historia que parodió al héroe inglés por antonomasia (James Bond), cumplió su capricho de viajar por el mundo (de Las Bahamas a Los Alpes y Austria), pero sobre todo, mostró la etapa de confusión en la que vivían.
John Lennon confesó que el tema Help! junto a Strawberry Fields Forever, eran las dos canciones que en realidad lo dejaron satisfecho. Help! era su petición de ayuda en medio del fenómeno de The Beatles. Afirmó sentirse “gordo y deprimido” en esa época y escribió la letra de manera honesta.
La cinta fue calificada por Lennon como “adelantada a su tiempo” por la edición vertiginosa y un lenguaje visual lleno de color, pero no pasó de ser una película musical, incluso reconoció que si les llegaban a dar el Oscar, lo devolverían. Ninguna de las dos cosas sucedió.
Help! cuenta la historia de una secta liderada por Clang (Leo McKern) que adora a la diosa Kali y realiza sacrificios humanos y entrega como ofrenda a quien porte un anillo sagrado. La doncella en turno para ser sacrificada decide mandar la joya como regalo a The Beatles para demostrarles su admiración. Ringo luce la alhaja sin saber que no podrá retirarla de su dedo y pone su vida en riesgo. The Beatles son perseguidos por todo el mundo. Además de la secta, un par de científicos locos protagonizan la búsqueda de la sortija.
Los Beatles reconocieron que no fue una cinta que se tomaron en serio, incluso memorizaban sus líneas de camino a la filmación, además comenzaron a fumar marihuana y los ataques de risa en pleno rodaje hicieron que varias secuencias tardaran hasta dos días en realizarse, también a este hecho se atribuye la incoherencia de algunos diálogos.
La cinta muestra muchos momentos psicodélicos: en una escena Paul McCartney reduce su tamaño por error después de una inyección, la aparición sin sentido de un nadador en medio de la nieve después en una playa, además de tomas con acción simultánea a la orilla del mar y en la nieve.
La cinta se reestrenó en 2013 en cines con una versión restaurada, en 2007 se había lanzado la versión DVD y para el aniversario 50 de su estreno no se planeó nada especial debido a que también se conmemoraron las cinco décadas del lanzamiento de su canción clásica, Yesterday.
Por diferencias en el idioma, o cuestiones de mercadotecnia, Help! se conoció con los siguientes nombres en el mundo
México: ¡Socorro!
Finlandia: Apua!
Francia: Au Secours!
Grecia: Voitheia… oi Beatles
Italia: Aiuto!
España: ¡Socorro!
Polonia: Aiuto!
Alemania Oriental: Hi-Hi-Hilfe!
Richard Lester
Un cortometraje que hizo con Spike Milligan y Peter Sellers, titulado The Running Jumping & Standing Still Film (1959), se ganó la admiración de John Lennon y fue elegido para dirigir A Hard Day’s Night (1964), la primera película deThe Beatles. Debido a los buenos resultados, siguió su labor con Help! (1965). No volvió a trabajar con el grupo, pero Lennon lo invitó a trabajar con en su única película How I Won the War (1967).
Lester dirigió las dos primeras películas de Superman protagonizadas por Christopher Reeve y volvió a trabajar con Paul McCartney en 1991 para el registro de su gira.
Eleanor Bron
La actriz inglesa Eleanor Bron interpreta a la sacerdotisa Ahme. Help! fue su primer protagónico tras grabar dos series de televisión.
Fue parte de la primera versión de Alfie (Lewis Gilbert, 1966) y Al diablo con el diablo (Stanley Donen, 1967), ambas tuvieron remake. Después de participar en Mujeres enamoradas (Ken Russell, 1969) sólo se dedicó en los años 70 y 80 a hacer películas y series de televisión.
El director mexicano Alfonso Cuarón la eligió para ser Miss Minchin en La Princesita (1995).
La mitología entorno a Los Beatles la señala como la mujer que inspiró el tema Eleanor Rigby, de Paul McCartney.
El grupo de rock progresivo Marillion le escribió el tema Cover my Eyes de 1991.
11 semanas duró el rodaje
80 personas viajaron a Las Bahamas para la filmación
9 semanas duró en el número uno de las listas de popularidad el disco Help!
2 nominaciones recibió en los premios BAFTA por Mejor Fotografía y Mejor Vestuario
PHM / I