Gobierno aún no revisa resultados de evaluación sobre inseguridad de Jalisco Cómo Vamos

Foto: Archivo

Tras la evaluación presentada por Jalisco Cómo Vamos en torno al incremento de la percepción de inseguridad y de que la población no creen el incremento de la inseguridad a la disputa entre cárteles sino a la corrupción entre corporaciones, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, dijo que no conoce los resultados de la evaluación.

Destacó que el gobierno no han bajado la guardia y el próximo lunes presentarán el balance de las volantas instaladas en la ciudad que han generado resultados positivos.

Además, la conmemoración del Día de los Niños Héroes no ocurrió en la glorieta de la colonia Americana, sino en el Colegio del Aire en Zapopan. 

Una de las razones es que en la glorieta, renombrada como “de las y los desaparecidos”, hay mantas con consignas, fotos y datos de cientos de personas desaparecidas.

Así, ocurrió la efeméride se desarrolló en las instalaciones militares y no quitar las mantas pues temían que ese acto fuera considerado “represivo”, dijo López Lara, y destacó que en Jalisco se respetan las expresiones.

EG