Chivas y Gallos, en blanco

(Foto: Twitter Queretaro)

Apenas el lunes pasado Chivas Femenil había recibido su primer revés luego de siete partidos invicto.

Y ante Gallos Blancos Femenil ansiaba desquitarse luego del descalabro sufrido por 3-1 en su casa. Pero todo quedó en un empate de 0-0 que le otorga al Guadalajara llegar a 17 unidades para permanecer en el segundo lugar del Grupo 2.

El cuadro dirigido por Fernando Camacho estaba consciente de que una segunda caída consecutiva no lo alejaba de la zona de clasificación pero sí lo distanciaba de la oportunidad de acercarse al primer lugar del Grupo 2, y sobre todo le acortaba los pasos a sus más cercanos perseguidores en el mismo sector como Atlas y Rayadas.

De tal forma, la misión encomendada desde el momento en que habían perdido el lunes era que ante Querétaro no se podían dar el lujo de perder más puntos.

Gallos por su parte tenía menos posibilidades de instalarse en puestos de Liguilla pero una victoria ante su afición en La Corregidora representaba cargar más energía para aspirar a una posición más decorosa a la espera también que en el transcurso del torneo se dé una combinación de resultados que le permitan dar la sorpresa.

Ambos equipos plantearon una propuesta ofensiva para abrir el marcador, y Chivas fue el primero en tomar la iniciativa con disparos de Rubí Soto, Norma Palafox, y Brenda Viramontes, pero en ocasiones fue la portera Natalia Acuña la que estuvo atenta y en otras la puntería rojiblanca no fue la más fina.

Querétaro también hizo el esfuerzo por tomar ventaja con aproximaciones de Sofía Álvarez pero Karen Gómez también mostró sus reflejos para atajas los disparos en su contra.

Para la segunda parte los dos entrenadores realizaron ajustes pero no encontraron el revulsivo suficiente para que sus equipos lograran el ansiado gol.

Ahora Chivas intentará volver a sumar 3 puntos en su visita a León el próximo lunes en el Nou Camp.

Querétaro 0-0 Chivas

Estadio: La Corregidora

Árbitro: Alexa Viera Clarke

EH