“No somos responsables”, dice Osorio Chong sobre caso Ayotzinapa

(Foto: Cuartoscuro)

“No somos responsables”, dice Osorio Chong sobre caso Ayotzinapa

El senador Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el gobierno del que formó parte “no tuvo la culpa” en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Tras ser increpado por el senador Félix Salgado, que acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de manipular la investigación sobre el caso, para presentar la verdad histórica, Osorio Chong expuso que se investigó con todos los elementos disponibles el incidente.

El ex secretario de Gobernación añadió que el caso “no está cerrado”, y la PGR continúa las indagatorias.

“Insatisfechos sí (estamos), pero de ninguna manera puede usted señalar que la autoridad federal participó. La PGR fue quien investigó estos hechos, donde hay miles de trabajadores institucionales, que participaron para encontrar la verdad ante estos hechos trágicos. Ellos más allá de partidos, no han podido encontrar la verdad que todos queremos”, dijo.

El priísta manifestó que las investigaciones fueron entorpecidas por autoridades locales coludidas con el crimen organizado.

Por ello, le tocará al gobierno entrante resolver señalamientos como los que involucran al Ejército Mexicano en la desaparición.

fv