Atlas queda eliminado de la Copa MX

(Foto: Imago7)

Las penas no cesan para el Atlas, ni con técnico nuevo. Ángel Guillermo Hoyos no fue un revulsivo para los Zorros en su estreno, pues la Copa MX se suma como otro fracaso más al actual proyecto tras perder 3-2 con Zacatepec en el cierre de la fase regular.

Los Rojinegros salieron a la cancha del Estadio Agustín Coruco Díaz con la necesidad de abrazarse a un resultado positivo para seguir con vida en el torneo, pero no pudieron mantener la ventaja que lograron con un doblete de Jefferson Duque, y con ello quedaron eliminados.

De entrada, Brayan Garnica sacó un disparo que pasó apenas desviado del arco morelense, aunado a que Andrés Andrade punteó un esférico que atinadamente atajó Víctor Hugo Hernández.

Pero Atlas tuvo en Duque a un ariete letal que despertó en el momento idóneo, aunque no fue suficiente. Al 29’, el colombiano puso el 0-1 tras ganar la posición dentro del área para controlar el balón y definir de zurda con un tiro cruzado. Sin embargo, los Zorros fueron vulnerados al 41’ con un tiro potente de Óscar Macías tras una triangulación en la media luna rojinegra.

A pesar de que Atlas recibió un balde de agua fría, rápidamente retomó la ventaja al 44’ con un remate de cabeza de La Fiera tras un centro preciso de Garnica por el costado derecho. Al descanso, la Academia tenía la victoria parcial y el boleto en sus manos.

Con el resultado a su favor los Zorros optaron por manejar el duelo durante el complemento, pero poco a poco fueron cediendo terreno hasta vivir un final de pesadilla. Al 64’, Atlas se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jairo Torres, quien fue sancionado por una fuerte barrida sobre Armando González.

Con desventaja numérica y con las reapariciones de Ricardo Álvarez y Octavio Rivero tras sus respectivas lesiones, Atlas controló un poco a su rival, pero Jonatán Valdivia empató con un zurdazo al 82’.

A pesar de la igualada Atlas seguía con vida, sin embargo, Ronaldo Cisneros le dio la victoria a los Cañeros con una buena ejecución desde los once pasos tras una falta de Ricky Álvarez sobre Kevin Magaña.

Atlas se despidió de la Copa MX con derrota, pero también teniendo al fracaso como su fiel acompañante en este segundo semestre del 2018. Los Zorros finalizaron la fase de grupos en el último lugar del sector 6 con 4 unidades, mientras que Zacatepec se coló a los Octavos de Final con 6 puntos.

fv