Por la conquista tapatía

PREPARADO. El sanmiguelense sabe de la importancia de actuar en el coso tapatío. (Foto: Plaza México)

A sólo dos días de que se dé la segunda novillada del serial en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, el novillero sanmiguelense Francisco Martínez ya tiene en mente el triunfo.

Con una tarde en su haber en este coso tapatío, Martínez ya sabe lo que le espera, sabe la afición, el ganado y la importancia de obtener un triunfo.

Para Francisco, salir airoso significaría el inicio a una consolidación en su campaña 2018 como novillero puntero de México.

Con amplio rodaje, esta joven promesa se dice listo para partir plaza mañana, en lo que será la segunda tarde novilleril del coso de la Monumental.

“Me he preparado mucho para esta tarde, vengo con la mentalidad de poder conseguir un triunfo, y sé que con un toro que me embista lo puedo hacer. El cartel no es fácil, alterno con un torero de la tierra y otro con muchas cualidades, pero creo que cada quien en su papel, podremos salir a darlo todo”, compartió Martínez a NTR.

Es sabedor de que la tarde no será fácil, pero asiente que tampoco será imposible.

“Tuve el privilegio de estar la temporada pasada, logré una vuelta al ruedo y creme que una vuelta en Guadalajara significa mucho, porque la afición es dura y conocedora. Hoy vengo no sólo por un único triunfo, sino por la Final de ‘Soñadores de Gloria, un certamen que abre muchas puertas y que puede catapultar toreros.

“En mí está el que pueda aspirar a la novillada de triunfadores”, dijo.

Francisco es uno de los novilleros que en lo que va del año, ha tenido intensa actividad y es parte de los pocos seriales novilleriles de las diferentes plazas de México.

“Gracias a Dios hemos tenido buena actividad, con tardes importantes, pero siempre estar en una plaza como Guadalajara, donde están las figuras, donde se encumbran toreros, es un gran compromiso, pero también una gran oportunidad”.

BUEN CARTEL

Martínez parte plaza al lado del tapatío Arturo de Alba y el joven Héctor Gutiérrez, otro novillero que viene empujando fuerte en la baraja nacional. Ellos se enfrentan a una novillada de la ganadería de Villacarmela, (hasta ayer no se anunciaba su aprobación). La cita es en punto de las 17 horas

JJ/I