De gala por el Día del Charro

TRADICIÓN. Más de 200 hombres de a caballo se esperan para este contingente. (Foto: Notimex)

Hoy se llevará a cabo la conmemoración del Día del Charro en calles de la Perla Tapatía. Como cada año, la Asociación de Charros de Jalisco, con sede en el lienzo Miguel Aceves Galindo, será la anfitriona de este gran festín, en donde se ofrecerá una charreada de gala, en honor al día y al aniversario 98 de este equipo charro.

La actividad arrancará en punto de las 10:30 horas con el tradicional desfile, que partirá por avenida Chapultepec y seguirá hasta llegar al lienzo de Charros de Jalisco. Más de 200 hombres de a caballo se esperan para este contingente.

La festividad seguirá en el lienzo de los también llamados Bigotones, en donde se llevará a cabo la ceremonia de abanderamiento, Honores a la Bandera, toma de protesta de la nueva mesa directiva, así como presentaciones de grupos de escaramuzas y la tradicional charreada de gala.

En lo deportivo, Charros de Jalisco será en anfitrión de la justa, enfrentándose a las escuadras de Tres Regalos de Cancún y La Nacional de Charros, de la Ciudad de México. Por la tarde, en punto de las 16 horas, se llevará a cabo la segunda charreada del día, protagonizada por Tapatía de Charros, Regionales de Jalisco y Charros de Occidente.

El serial charro sigue hasta el fin de semana, y la gran final del campeonato nacional por el aniversario de Charros de Jalisco se vivirá el domingo en punto de las 12 horas.

JJ/I