‘Destruye’ Alfaro el aeropuerto de Lomelí

Lo batea. Enrique Alfaro dice sobre Lomelí que “lo peor es que hay medios que siguen dándole espacios para decir barbaridades, ni hablar”. (Foto: Alfonso Hernández)

Todavía no llegan a sus puestos, pero el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, y quien pinta para ser el delegado de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, siguen con sus roces.

Por la mañana, en entrevista para el programa Cara a Cara de Zona 3, Carlos Lomelí, quien compitió contra Alfaro Ramírez por la gubernatura, anunció un estudio para la construcción de un nuevo aeropuerto para Tala, pensando para transporte de carga. “Para que los cárnicos se vayan a Japón y China. Vuelos de carga al interior de la República, también”, detalló.

Afirmó que ya hay un proyecto armado y es de capital particular. “Hay alrededor de mil hectáreas disponibles”, agregó.

Aunque ayer mismo afirmó que tendría una buena comunicación con el próximo gobernador de Jalisco, parece que éste no estuvo dispuesto a comenzarla ayer.

Horas después del anuncio sobre el aeropuerto, Enrique Alfaro escribió en su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión con quienes serán los próximos secretarios federales de Hacienda y Comunicaciones y Transportes.

En uno de esos mensajes, agregó: “Ya mejor no les cuento la cara que puso el secretario (Javier Jiménez Espriú) cuando se enteró que cierto personaje dijo en una entrevista que harían un aeropuerto en Tala; y lo peor es que hay medios que siguen dándole espacios para decir barbaridades, ni hablar”.

Sobre la reunión, escribió: “Los proyectos estratégicos para Jalisco van avanzando y entramos en la recta final rumbo a la presentación del presupuesto de egresos de la federación. Con responsabilidad y seriedad revisamos con sus equipos la agenda de inversión prioritaria para nuestro estado”.

Intento de comunicación

Aunque aún no ha podido hablar con Enrique Alfaro, Carlos Lomelí señaló que ya limaron asperezas, que ayer lo buscó y no tuvo suerte, pero espera pronto tener comunicación con él.

Expuso que los diferendos quedaron en el pasado: “No tenemos ningún problema, hay una buena comunicación, sobre todo el día de ayer (antier) que ya platicó con el presidente, y conmigo no, yo no tengo ningún problema. Yo vengo a sumar y apoyar el desarrollo y el crecimiento de Jalisco”.

Lomelí minimizó la vía de comunicación que Alfaro pueda tomar para relacionarse con el gobierno federal.

“Lo importante no es con quién trate, sino que todo mundo nos sumemos a la transformación, al crecimiento y al desarrollo de Jalisco”.

Calificó a su ex contrincante como “una persona con gran sensibilidad política y seguramente vamos a llegar a una gran comunicación por Jalisco”.

A pregunta expresa si ya habló con Alfaro, Lomelí indicó que le marcó antier y no tuvo el regreso de la llamada, pero seguramente lo verá el martes cuando venga López Obrador al estado.

“Yo veo disposición, si él decide ver algunos temas conmigo, pues siempre estaría en disposición de colaborar con él; si él quiere ir hablar con el presidente, también lo puede hacer. Él es el gobernador constitucional y nosotros estaremos a la altura, con altura de miras y sin telarañas en la cabeza”.

Insistió en que López Obrador tiene buen ánimo con los gobernadores y siempre tendrá una gran comunicación con quien lo busque.

El enlace del gobierno federal en Jalisco aseguró que a partir del 1 de diciembre estará vigente su nombramiento y podrá cumplir con su encomienda de coordinar los programas sociales y las dependencias federales.

Vendrá AMLO a dar gracias

El 18 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitará el estado por primera vez como presidente de la República electo, y como parte de su gira de agradecimiento por todo el país. En Jalisco obtuvo un millón 476 mil votos.

“Él está muy agradecido, muy comprometido con el pueblo jalisciense por ese gran apoyo que le otorgaron en las pasadas elecciones”, aseguró Carlos Lomelí Bolaños, representante de AMLO en Jalisco.

Antes del encuentro con sus simpatizantes en la Plaza de la República para agradecerle su apoyo, acudirá a palacio de gobierno para hablar de inversiones y programas sociales.

Lomelí confirmó que López Obrador se reunirá con el gobernador Aristóteles Sandoval y más tarde con el mandatario electo, Enrique Alfaro Ramírez, con los mismos temas.

“Nos trasladamos a palacio de gobierno para tener un diálogo amplio y profundo acerca de las inversiones, cómo se van aplicar los programas de transformación en Jalisco”.

Lomelí comentó que, seguramente, en ese mitin el presidente electo hará anuncios. Jessica Pilar Pérez

_______________

FRASES

“(Aeropuerto será) para que los cárnicos se vayan a Japón y China. Vuelos de carga al interior de la República, también”
Carlos Lomelí, representante de AMLO en Jalisco

“Ya mejor no les cuento la cara que puso el secretario (Javier Jiménez Espriú) cuando se enteró que cierto personaje dijo en una entrevista que harían un aeropuerto en Tala”
Enrique Alfaro, gobernador electo

JJ/I