Termina comisión con rezago en juicios

Acumulados. En la mesa de ayer dieron salida a las peticiones pendientes. (Foto: Especial)

La Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado acabó con el rezago en la dictaminación de solicitudes de juicios políticos, señaló su titular, Pilar Pérez Chavira.

A falta de mes y medio para que concluya la actual legislatura, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que se sienten tranquilos por el trabajo hecho, pero aún falta que se resuelvan en el pleno.

“Con lo que el día de hoy (ayer) acabamos de aprobar, estos dictámenes, estamos prácticamente terminando los asuntos que nos han sido turnados en la fase de dictaminación de las solicitudes de juicio político. Habrá que impulsar la siguiente fase para que también el pleno puedan pronunciarse y en el caso ya sea notificado”.

Esta comisión aprobó desechar la solicitud de juicio político en contra de la juez de Primera Instancia, titular del Juzgado Noveno de lo Familiar, Carmen del Socorro Ramírez Vera, debido a que carece de facultades el Poder Legislativo para sancionarla.

Tampoco prosperó el que se había promovido contra el presidente municipal de Tala, Aarón César Buenrostro Contreras, porque la denuncia presentada no aportó las pruebas suficientes.

Sobre el caso pendiente de juicios políticos contra el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa Alberto Barba, Pérez Chavira expuso que la comisión terminó con su parte y sólo queda el trabajo en el pleno, que no ha podido concluir porque hay amparos vigentes.

“Esta comisión ha actuado y ha concluido lo que le corresponde en la parte procesal con relación con esta solicitud tanto de juicio político como el de juicio de procedencia. Esta comisión ya ha dictaminado, ya ha resuelto, ya ha pasado al pleno”.

JJ/I