Entrega Tlaquepaque donativo a Cruz Roja

TRABAJADORES. Los recursos del donativo salieron de aportaciones de empleados de confianza y basificados. (Foto: Especial)

El gobierno de San Pedro Tlaquepaque entregó un donativo de 91 mil 159 pesos a la Cruz Roja Mexicana.

Los recursos salieron de donativos, realizados a partir de sus quincenas, de los empleados de confianza del ayuntamiento, así como de algunos servidores públicos basificados, una práctica que se replica en otros municipios metropolitanos.

Jaime Rivas Brambila, subdelegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, expuso que la institución juega un papel fundamental en la atención de emergencias a lo largo de toda la geografía nacional:

“En México, siete de cada 10 servicios de emergencia son atendidos por la Cruz Roja. Tan sólo durante el año pasado, en Jalisco, nuestra delegación prestó más de 645 mil servicios médicos y más de 34 mil 300 servicios gratuitos con sus ambulancias”, manifestó.

A nivel nacional, durante 2017 la Cruz Roja brindó servicios médicos en casi 5 millones y medio de ocasiones y realizó más de un millón 415 mil traslados en ambulancia.

Los recursos donados por el Municipio, explicó, servirán para que la Cruz Roja puede destinar un mayor monto a la adquisición de nuevos vehículos para la atención de emergencias.

En tanto, María Elena Limón García, alcaldesa de la Villa Alfarera, se comprometió a que año con año se incremente la cantidad entregada a la institución. En 2017 el monto recaudado fue de 60 mil pesos. 

JJ/I