INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Se queda en Japón

(Foto: Especial)

“La estrategia nos falló”. Esa fue la única razón que encontró la boxeadora jalisciense Irma Güerita Sánchez para justificar su caída por la vía de la decisión unánime ante la japonesa Naoko Fujioka, ayer en el Karakuen Hall de Yokio, Japón.

La púgil tapatía perdió el título Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la japonesa ahora es la campeona indiscutible de los 50.802 kilogramos.

“Se dio una gran batalla, no se logró el objetivo, la estrategia nos falló. Tuvimos enfrente a una gran oponente como lo es Naoko (Fujioka), lamentablemente no pudimos hacernos con la victoria”, expresó la boxeadora visiblemente lastimada del lado lateral derecho de su rostro, quien agradeció el apoyo que recibió para la que fue su primera pelea fuera del país.

“Seguimos adelante, nada hacía atrás, la gente de Japón me recibió muy bien, agradezco todo el apoyo de mi México”.

Fujioka se impuso con puntuaciones idénticas de 100-90 para quedarse con la victoria y seguir en el trono.

La Güerita Sánchez llegó a este duelo como campeona interina y en busca del cetro absoluto, pero encontró un boxeo diferente en la japonesa que a la postre le cobró factura a la zapopana.

“Perdimos claramente la batalla”, expresó Héctor García, mánager y esposo de la boxeadora que estará con ella unos días en Japón mientras la deportista sana de los golpes recibidos, sobre todo en el rostro.

La cinco veces campeona mundial en distintas divisiones lució fuerte y esperó los ataques de su oponente para contragolpearla, lo que le permitió controlar la pelea y encaminarse a la victoria. La tapatía no dejó de buscar el triunfo en ningún momento, pero el contragolpeo de la japonesa fue letal para llevarse la gloria luego de 10 asaltos y consumar con éxito la primera defensa de su cetro mundial.

Naoko, de 43 años, demostró su calidad como una de las mejores pugilistas niponas de la historia y mejoró su récord a 18-2, siete nocauts, mientras que Irma dejó su marca en 30-8-1.

“Se dio una gran batalla, no se logró el objetivo, la estrategia nos falló. Tuvimos enfrente a una gran oponente como lo es Naoko (Fujioka), lamentablemente no pudimos hacernos con la victoria”
Irma Sánchez, boxeadora jalisciense

Guantes de Plata

Motivados por las funciones internacionales de boxeadores de Jalisco y el éxito de los pugilistas locales, en Tonalá abrieron fecha para el torneo Guantes de Plata fechado para el 20 de octubre y en el que se espera la presencia de peleadores de varias categorías que participarán con una cartelera apoyada por la Asociación Mexicana de Box Amateur, que encabeza el ex boxeador profesional Erik Terrible Morales.

“Tenemos unos torneos locales que van a ser un selectivo para meter 14 peleas en total y hacer dos de exhibición de profesionales y doble exhibición de niños”, expresó Ismael Rodríguez, encargado del boxeo en Tonalá.

Al momento están confirmados peleadores de Michoacán y de la Zona Metropolitana de Guadalajara. El Salón René será la sede de la función.

fv/i